Este sábado 20 de enero el estado de Durango recibió la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien fue recibido por el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, y otras autoridades; en conjunto, hicieron varios anuncios de obras y decisiones que vienen a beneficiar a la entidad.
- Te puede interesar leer: ¿Qué ofrecen las Universidades a la ensambladora de autos que se instalará en Durango?
En un recuento rápido, se informó el Gobierno del estado hará la transferencia de las instalaciones del nuevo Cereso con que se cuenta, y que nunca han sido utilizadas, y de esta manera será el Gobierno federal quien administre el lugar.
Después de varios meses de trámites legales, hoy se encuentran en la fase final para sumar este centro en los 14 centros penitenciarios federales. Es importante precisar que será el tercer Cereso federal en Durango.
Este penal tiene capacidad para recibir a mil 900 personas; hay 20 mil personas a nivel nacional en centros penitenciarios federales. Ya se suman 12 mil 300 traslados a solicitud de los estados.
Se anunció la firma de convenio de colaboración donde se establecen los lineamientos para construir la planta potabilizadora de la entidad duranguense, esto se promete que sea en el menor tiempo posible a fin de atender las necesidades de agua potable.
Respecto a ello se precisó que la planta recibirá las aguas de la presa Guadalupe Victoria y solo requerirá de un proceso de tratamiento. Esto representará mil 100 litros para beneficiar a 600 mil habitantes de la ciudad.
Finalmente, en otro tema, se informó a los maestros de Durango dijo que ya quedó establecido que van a fijar un salario mínimo de 16 mil 200 pesos mensuales, para los trabajadores de la educación, sobre todo para quienes trabajan de tiempo completo, y éste se irá incrementando.