Presunto asesino de Mara entregó a Cabify carta de antecedentes no penales

Ricardo Díaz fue también chofer de Uber en Ciudad Juárez

El Sol de México Online

  · lunes 18 de septiembre de 2017

El operador de Cabify acusado de asesinar a la joven Mara Fernanda Castilla, Ricardo Díaz, presentó a esta empresa de transporte privado una constancia de antecedentes no penales, así como dijo haber sido chofer de Uber en Ciudad Juárez, sin embargo fue dado de baja desde mayo de este año, por incurrir en comportamientos que van en contra de los protocolos de seguridad de la empresa.

Así lo informó el director de Cabify, Alejandro Sisniega, quien dijo que cuentan con este documento emitido por el Gobierno del estado de Puebla.

"Tenemos en nuestro poder una constancia de no antecedentes penales, expedida por el gobierno del estado de Puebla y el Instituto de Ciencias Forenses, con fecha del 10 de agosto de 2017 en la ciudad de Puebla", dijo Sisniega en entrevista con Ciro Gómez Levya.

Explicó que este documento forma parte de los requisitos de la empresa a los interesados en prestar sus servicios en la plataforma de Cabify.

 

Sisniega precisó que otros de los requisitos que piden Cabify son: comprobantes de domicilio, identificación oficial con fotografía, RFC, además "tiene que hacer una certificación, un curso, presencial que solamente nuestra plataforma lo tiene", así como tarjeta de circulación, licencia de conducir, seguro y factura del vehículo y exámenes psicométricos y toxicológicos.

Además, aseguró que "la operación de Cabify es normal en todos los estados" y reiteró que están por incluir en la aplicación datos de algún contacto de emergencia de los usuarios y un botón de pánico, conectado con las autoridades, además de proporcionar a las autoridades la base de datos de los operadores dados de baja por violaciones a la ley, esto con el fin de prevenir a otras empresas que prestan el servicio de transporte privado.

Finalmente, Sisniega dijo que han estado en contacto con la familia de Mara Fernanda, aunque este fin de semana respetaron el duelo de la familia, "pero la señora Miranda tiene mi teléfono personal y, como siempre lo hemos dicho, estamos aquí para lo que necesiten".