El incendio de un automóvil, después de haber sufrido una ponchadura debido a la falta de tapadera en una alcantarilla en la supercarretera Durango-Mazatlán, dejó como saldo un hombre muerto por calcinación y cuatro personas más heridas.
- Te recomendamos: Detienen en Durango a presunto violador
Según dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) Arturo Galindo Cabada, los hechos se registraron en el kilómetro 145, en el interior del túnel Tierras Coloradas, de dicha vía de comunicación.
El funcionario estatal aseveró que la persona muerta se llamaba Alberto García, tenía 50 años de edad y provenían de Mazatlán, Sinaloa y era acompañado por su esposa Gabriela Camargo y sus hijos Alberto, Arely y Carlos, de 22, 14 y 18 años de edad, respectivamente.
Debido al incendio del automóvil, Carlos quedó atrapado en el coche y murió en el interior, en tanto que su familia logró salir, pero resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado, por lo que fueron internados en el Hospital Integral de El Salto, donde las estabilizaron para luego trasladarlas al hospital de esta capital.
Debido al accidente la circulación en dicha vía de comunicación fue cerrada temporalmente y a partir de las 15:00 horas la reabrieron solo por un carril en esa zona que se encuentra adelante del ejido Chavarría.
Algunas versiones señalan que debido a la falta de luz en los túneles no se percató que una alcantarilla estaba abierta, una de las llantas del coche cayó y sufrió una ponchadura que provocó perdiera el control e impactarse con el muro, para luego incendiarse el auto.