Al menos dos hombres de 38 y 25 años de edad fueron detenidos por agentes de la policía municipal, luego que se metieran a una vivienda de la colonia Maderera en la ciudad de Durango y hurtaran diversos artículos.
- Te puede interesar: Arrestan a “viejito” por narcomenudista; también es abusador sexual
Los presuntos ladrones se llaman Mario Alberto y Jesús Ignacio, de 38 y 25 años de edad, respectivamente, quienes fueron señalados por la propietaria de la casa-habitación, confirmó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Fue a través de una llamada de emergencia al 911, donde la víctima señaló que al menos dos hombres se habían metido a su casa y robaron una plancha Black&Decker, así como un teléfono celular Hisense y posteriormente se dieron a la fuga.
Tras el reporte, los agentes se trasladaron al lugar y lograron aprehender a Mario Alberto y Jesús Ignacio en calle Atlántida y Puerto de Ensenada de la colonia Maderera, ubicada al norte de la ciudad capital, asegurándoles los artículos mencionados.
Posteriormente fueron internados en los separos de la estación oriente, donde se realizaron los trámites correspondientes para ponerlos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que les resulte.
En el primer cuatrimestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos dos mil 543 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 976 fueron por el delito de robo.
De los hurtos cometidos, 146 fueron en contra de casa-habitación, ocho de manera violenta y 138 sin violencia, refiere la estadística sobre incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).