Continúa incendio en la sierra de Canatlán

Las grandes cortinas de humo se observan desde ambos lados de la Sierra Madre; en la cabecera municipal y también en las localidades de San Diego de Alcalá

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · martes 10 de mayo de 2022

Foto: Marco Rodríguez | El Sol de Durango

CANATLÁN, Dgo. (OEM).- A seis días de haber iniciado, continúa el fuerte incendio en el ejido Graciano Sánchez, que se encuentra en la región serrana del municipio de Canatlán, en el sitio conocido como Mesa del Oso, en la Sierra Madre Occidental.

Son más de mil hectáreas de terreno forestal el que ha sido afectado por las llamas, informó el secretario del Ayuntamiento Juan Manuel Martell, destacando que afortunadamente no se han registrado pérdidas ni afectación personales.

Es un siniestro que se combate por la Comisión Forestal, cuadrillas de varios municipios, voluntarios de los ejidos Maimorita y Graciano Sánchez, así como Protección Municipal de Canatlán en actividades de apoyo.

Las grandes cortinas de humo se observan desde ambos lados de la Sierra Madre; en la cabecera municipal y también en las localidades de San Diego de Alcalá, El Tule, Maimorita, entre otras.

Como administración municipal apoyamos con víveres y lo que en su momento requiera los brigadistas, concluyó el entrevistado, haciendo ver la preocupación que existe por la extensión y amento de los daños que se registran.