Por el delito de violación equiparada en contra de un niño, Lauriano Deras Hernández, fue sentenciado a 22 años y dos meses de cárcel, quien ya se encuentra recluido en el penal de esta capital.
- Te recomendamos: Evitan otra extorsión telefónica en Nuevo Ideal
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer lo anterior y además agregó que fue a través del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNyA), que se obtuvo la sentencia para Lauriano, responsable del delito de violación equiparada, cometido en agravio de un niño de identidad reservada.
Los hechos ocurrieron el 10 de julio de 2023, en una colonia ubicada en esta ciudad de Durango, lugar donde Deras Hernández cometió el agravió en contra de la víctima, y al percatarse de lo ocurridos, sus familiares acudieron a interponer la denuncia correspondiente.
Tras la investigación realizada por los agentes y con una orden de aprehensión, lograron aprehender al violador e internarlo en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
Más tarde, al continuar con su proceso legal, Lauriano fue sentenciado por el juez a 22 años dos meses y 20 días de prisión, así como el pago de una multa por 110 mil 834 pesos que deberá pagar a favor del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
En enero del presente año, en todo el estado del a Fiscalía estatal recibió al menos 66 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de las cuales 27 fueron por abuso, seis por acoso.
Además hubo uno por hostigamiento, 20 por violación simple y 12 por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, según las cifras de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).