En la colonia Valle de Cristo, ubicada en el norte de la ciudad de Durango, policías municipales detuvieron la noche del jueves a uno de sus compañeros, luego de ser acusado por varias mujeres de acoso sexual.
El titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), confirmó lo anterior y además agregó que hasta el cierre de la edición no habían recibido ninguna denuncia por parte de las víctimas.
- Te puede interesar: Caen 5 por homicidio de sexagenario en “Anexo”
Debido a ello, el policía quien se identificó como José Israel, de 36 años, se encontraba en los separos de la policía municipal a la espera de mayor información y la denuncia para poderlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Fueron algunas mujeres, vecinas de referido asentamiento quienes solicitaron la presencia de los elementos activos de la DMSP, y al arribar los agentes se percataron que era uno de sus compañeros y se encontraba en estado de ebriedad.
En tanto avance la investigación y la presentación de pruebas en su contra, la DMSP ya inició la investigación en el departamento de Asuntos Internos y fue separado de su cargo, pero es indispensable que las víctimas presenten la denuncia correspondiente.
En el primer trimestre de 2022, la Fiscalía General del Estado (FGE) recibió por lo menos 310 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 24 fueron por acoso sexual, refieren las estadísticas del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).