Detienen a presunto homicida de Las Nubes

El MP solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 15 de diciembre en una de las calles del fraccionamiento de su residencia

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

Foto: Cortesía | PID

En prisión preventiva se encuentra ya el sujeto que el pasado 10 de diciembre asesinó a un hombre en el fraccionamiento Las Nubes I, cadáver que fue localizado hasta el pasado viernes 13.

Fueron elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), quienes lograron arrestar a Manuel de Jesús, de 37 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Fidel Velázquez II, por el presunto delito de homicidio calificado.

Manuel de Jesús, es el presunto homicida de Alfredo Quiñonez Cornejo, de 77 años, y quien falleció a causa de asfixia por sofocación.

Fue el pasado 10 de diciembre, cuando Alfredo Quiñonez se encontraba en el interior de su domicilio, ubicado en calle Ciclón del fraccionamiento Las Nubes I, en compañía de una mujer, con quien mantenía una relación de amistad.

Sin embargo, llegó hasta el lugar Manuel de Jesús, quien comenzó a discutir con Alfredo, para posteriormente tirarlo al suelo y asfixiarlo.

Luego del asesinato, el presunto asesino tomó del lugar una pantalla, y se llevó a la mujer, para impedir que contara lo sucedido, manteniéndola privada de su libertad en el baño de un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas del Guadiana II.

Fue el viernes 13 de diciembre, cuando Manuel de Jesús salió de la casa, y la mujer secuestra aprovechó para escapar, y dar aviso de los sucedido a las autoridades mediante una llamada de emergencia al 911.

Tras narrar los hechos, acudieron elementos de la PID del grupo de homicidios quienes constataron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alfredo, por lo que comenzaron las investigaciones del suceso, y las debidas entrevistas con la testigo, obteniendo la plena identificación del presunto.

El Ministerio Público (MP) solicitó al juez una orden de aprehensión, la cual fue ejecutada el 15 de diciembre en una de las calles del fraccionamiento de su residencia, llevándose a cabo la audiencia inicial el 16 del presente mes, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.