Arrestan a hombre por la desaparición de un taxista en Poanas

Es presuntamente responsable de la desaparición de un joven de 26 años y quien hasta la fecha no ha podido ser localizado

El Sol de Durango |

  · martes 24 de enero de 2023

Arrestan a un hombre por desaparición de un taxista en Poanas, Durango / Foto: cortesía | FGE

En el estado de Chihuahua fue detenido un hombre de 37 años de edad, quien presuntamente es el responsable de la desaparición de un chofer de taxi de Villa Unión, cabecera municipal de Poanas, Durango.

Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto responsable se llama Juan Francisco, tiene 37 años de edad, es originario de referida demarcación pero radica en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Además, la dependencia estatal dio a conocer que mencionada persona es presuntamente responsable del delito de desaparición cometida por particulares, en agravio de un joven de 26 años de edad y quien hasta la fecha no ha podido ser localizado.

Arrestan a un hombre por desaparición de un taxista en Poanas, Durango / Foto: cortesía | FGE

Fue el 17 de octubre de 2022, cuando la víctima fue reportada por sus familiares como desaparecida y en esa ocasión mencionaron que un día antes tuvieron contacto con él, refiriéndoles que llevaría un pasaje de Villa Unión de la ciudad capital, ya que se desempeñaba como conductor de un vehículo Nissan, March, taxi, color blanco.

Tras tomar conocimiento de su desaparición, la Ministerio Público (MP) inició las indagatorias correspondientes a través de elementos la Policía Investigadora de Delitos (PID), a fin de obtener datos relevantes que permitan dar con el paradero de la víctima.

Posteriormente obtuvieron elementos de prueba que permitieron establecer la presunta participación de Juan Francisco en la desaparición del afectado, por lo que al tener conocimiento de que se encontraba radicando en dicha entidad solicitaron una orden de aprehensión en su contra, misma que en colaboración con su homóloga de Chihuahua, se ejecutó en aquella entidad.

Posterior a su traslado, el ahora imputado fue recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, donde quedó a disposición del juez, quien se encargará de dar seguimiento a su proceso penal y resolverá su situación legal.