En el municipio serrano de Tamazula, Durango, fueron destruidos al menos dos mil 400 metros cuadrados sembrados con marihuana por parte de elementos de la Guardia Nacional (GN), sin que pudieran aprehender personas.
- Te puede interesar: En Durango incineran más de 600 kilos de narcóticos
A través de un comunicado emitido por la GN, la dependencia federal refiere que en cumplimiento de la estrategia nacional de seguridad pública además lograron destruir aproximadamente 28 mil 800 plantas de aparente marihuana.
Fue mediante patrullajes de inspección, verificación, seguridad, vigilancia en el poblado Potrero de Jala, perteneciente al municipio de Tamazula, localizaron dos sembradíos donde se apreciaban plantas de aparente droga.
Al aproximarse, confirmaron el hallazgo de dos terrenos de cultivo, uno con extensión de dos mil metros cuadrados y el segundo con aproximadamente 400 metros cuadrados; en ambos había en promedio 12 plantas por metros cuadrado, con altura de alrededor de 60 y 90 centímetros.
En las inmediaciones de los plantíos se realizaron recorridos de seguridad, así como de búsqueda de los responsables de las siembras, sin obtener resultados positivos.
Los integrantes de la institución procedieron a la destrucción de las plantas de aparente marihuana, mediante el método de mano de obra e incineración; se tomaron muestras de las matas y fueron puestas a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien se encargará de continuar las investigaciones correspondientes.