Por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia, un juez federal vinculó a proceso y determinó someterlo a prisión preventiva, luego que fuera arrestado por policías municipales de Gómez Palacio, Durango, cuando cargaba una pistola con cartuchos útiles abastecidos.
- Te puede interesar: Muere adulto mayor en Nombre de Dios tras ser arrollado
A través de un comunicado, la Fiscalía General de la República (FGR), dio a conocer que el presunto delincuente se identificó como Gustavo y fue aprehendido en el poblado Jiménez, perteneciente al municipio de Gómez Palacio, ubicado aproximadamente a 235 kilómetros de esta capital.
El Ministerio Público Federal (MPF) estuvo presente en la audiencia inicial de la carpeta de investigación en contra de Gustavo, por el presunto delito de portación de arma de fuego sin licencia, sancionado en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
De acuerdo con la indagatoria, elementos de la policía municipal realizaban recorridos de vigilancia por el poblado Jiménez y detuvieron al imputado debido a en la plaza del ejido agredía a los transeúntes.
Al realizarle una inspección le encontraron una pistola calibre .22 milímetros abastecida con ocho cartuchos útiles, por lo que la persona y objetos fueron puestas a disposición del MPF.
El fiscal federal llevó a cabo las diligencias y aportó las pruebas para obtener del juez federal la vinculación a proceso, quien además determinó la prisión preventiva justificada y fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.