A 13 años y cuatro meses de cárcel fue sentenciado Alexis Saucedo, luego que en diciembre de 2020 abusara sexualmente de una niña, delito cometido en un domicilio de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Detienen a sicario duranguense en Zacatecas
Según la información que dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) la persona sentenciada se llama Alexis Antonio Saucedo Santos y fue encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, el cual fue cometido en contra de una niña.
A través de un comunicado, la dependencia estatal refirió que los hechos ocurrieron en diciembre de 2020, en un domicilio del fraccionamiento Villas del Guadiana VI, ubicada al noroeste de la ciudad capital.
La víctima y el abusador sexual se encontraban en el interior del domicilio cuando la atacó sexualmente, por lo que al percatarse de lo ocurrido, familiares de la niña acudieron ante la Fiscalía estatal y presentaron la denuncia correspondiente.
Tras realizar una investigación, elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID) aprehendieron a Saucedo Santos y fue puesto a disposición de un juez del Poder Judicial del Estad de Durango (PJED).
Fue mediante un procedimiento abreviado que dictaron sentencia condenatoria en su contra por 13 años y cuatro meses de prisión, así como al pago de 84 mil 719 pesos por concepto de multa.
En el primer semestre del presente año, en todo el estado la Fiscalía General del Estado recibió al menos 661 denuncias por delitos contra la libertad y seguridad sexual, de los cuales 292 fueron por abuso sexual.
De ese total, 56 son por acoso sexual, ocho por hostigamiento y 151 de violación simple, además de 154 más por otros delitos que atentan contra la libertad y seguridad sexual, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).