Solo cinco años y cuatro meses de prisión, es la sentencia que dictaron en contra de Juan Carlos Díaz Barajas, por el delito de abuso sexual el cual cometió en contra de una menor de edad en la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Dan 25 años de cárcel a homicidas de la Planta de Impregnación
Fue la Fiscalía General del Estado (FGE), quien dio a conocer que el juez primero de control especializado en Niñas, Niños y Adolescentes dictó la sentencia a Juan Carlos Díaz Barajas, por abuso sexual, cometido contra una menor de edad.
Fue el 2 de marzo de 2022, cuando al encontrarse al interior de un domicilio ubicado en una colonia de la ciudad de Durango, abusó de la niña, causándole una afectación emocional y violentando así su normal desarrollo.
Al percatarse de lo ocurrido, la familia interpuso la denuncia y personal del Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes (CJNNA) inició la investigación por dicho delito, encontrando culpable a Díaz Barajas, quien más tarde fue aprehendido y recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de esta capital.
El 13 de febrero, mediante un procedimiento abreviado, el juez sentenció a Juan Carlos por el delito antes señalado, condenándolo a compurgar una pena por cinco años y cuatro meses de prisión y al pago de pecuniaria por la cantidad de 36 mil 948 pesos.