El joven que en marzo de 2022 asesinó a golpes a su padre en la ciudad de Gómez Palacio, Durango, fue sentenciado a 26 años y tres meses de prisión, mismo que ya se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1 de la ciudad de Durango.
- Te puede interesar: Hombre agonizó 3 meses tras caer de una camioneta
El homicida se llama Brayan Mendoza Pizaña y fue acusado de homicidio calificado, en agravio de su padre Ernesto Mendoza Ochoa, de 49 años de edad, quien murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo y fractura medular de lado derecho.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General del Estado (FGE) y agregó que la sentencia dictada por el Poder Judicial del Estado de Durango (PJED) se logró debido a los las pruebas presentados por Ministerio Público (MP) adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Homicidio de la Vicefiscalía Región Laguna.
Fue el 7 de marzo de 2022, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando Brayan se encontraba al exterior del domicilio de su padre, ubicado en el fraccionamiento Urbi Villas de la ciudad antes referida.
En determinado momento comenzaron a discutir y luego Brayan comenzó a golpear a Ernesto, quien fue auxiliado por los vecinos, mismos que realizaron el reporte a las autoridades y acudieron policías municipales, quienes arrestaron en flagrancia al agresor.
Posteriormente, paramédicos de la Cruz Roja internaron en la clínica número 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a la víctima, quien murió horas más tarde de su ingreso.
Finalmente, mediante un procedimiento abreviado el juez dictó sentencia en contra de Mendoza Pizaña por 26 años y tres meses de prisión, así como al pago de una multa de 181 mil 855 pesos, y como concepto de reparación del daño 874 mil 722 pesos.