Engañó a su esposo con un supuesto secuestro

Para la liberación de la mujer exigieron seis millones de pesos, cantidad que fue negociada en 2.5 millones de pesos

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · viernes 26 de junio de 2020

En la cabecera municipal de Guadalupe Victoria, una mujer junto con dos hombres fingió su secuestro y le exigieron al esposo al menos seis millones de pesos para su liberación.

Los simuladores del secuestro, se llaman Ana Isabela, Ismael y Juan Antonio, mismos que fueron detenidos por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), y puestos a disposición por el presunto delito de simulación de secuestro.

Fue el pasado lunes 15 de junio, cuando Ana Isabela salió de su domicilio, ubicado en Guadalupe Victoria, para reunirse con Ismael y Juan Antonio, quienes posteriormente se comunicaron con el cónyuge de la mujer y le hicieron creer que había sido secuestrada.

Para la liberación de Ana le exigieron seis millones de pesos, cantidad que fue negociada en 2.5 millones de pesos, y que posteriormente le indicarían el lugar en donde se entregaría el rescate.

Más tarde, el esposo de Ana Isabela acudió ante la Fiscalía General del Estado (FGE) e interpuso una denuncia, por lo que elementos adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), iniciaron las investigaciones correspondientes.

Luego de los trabajos de la Unidad de Información Criminal, se logró identificar los números de teléfono de los cuales se realizaban las llamadas, algunas de las cuales provenían de Zacatecas.

Debido a ello solicitaron la colaboración a la Fiscalía General de Justicia del Estado de aquella entidad, y lograron arrestar a Ana Isabela, Ismael y Juan Antonio, los cuales planearon y llevaron a cabo este supuesto secuestro.

Finalmente, se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención de los imputados, así como la vinculación a proceso por el delito ya señalado, en la que el juez de control y enjuiciamiento, dictó para Ismael y Juan Antonio, la medida cautelar de prisión preventiva.

En tanto, a Ana Isabel, quien también fue vinculada por ese delito y por violencia familiar, medidas cautelares distintas.