En la ciudad de Lerdo, fueron consumidas al menos cien llantas que se encontraban en un tiradero del fraccionamiento Castilagua, siniestro que provocó una columna de humo que se observó desde diversos puntos de las ciudades conurbadas de Lerdo y Gómez Palacio.
- Te recomendamos: Reportan el suicidio de un hombre en Canatlán
Fue la titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, María Isabel Macías Fuentes quien dio a conocer que el incendio fue reportado por ciudadanos que pasaban por el lugar aproximadamente a las 09:00 horas del jueves.
Tras la llamada de emergencia acudieron por lo menos tres unidades de ataque rápido y tras un par de horas de trabajo el fuego logró ser controlado, sin embargo el impacto ambiental provocado por los neumáticos no pudo ser contabilizados.
Los elementos de PC refieren que en el terreno baldío, ubicado sobre el bulevar Castilagua del fraccionamiento del mismo nombre había por lo menos 100 neumáticos y todos quedaron calcinados por el fuego.
Hasta el cierre de la edición se desconocía la causa del siniestro y pese a lo aparatoso del mismo, no hubo personas intoxicadas ni heridas, por lo que en cuanto fue controlado el fuego, los elementos de PC se retiraron de la zona.