Tras una queja de los vecinos, policías municipales detuvieron a una pareja en el fraccionamiento Fidel Velázquez, debido a que peleaban a golpes cuando se encontraban en el interior de su domicilio.
Los presuntos detenidos, se identificaron como Juan Pablo y Gemma Yoseline, de 42 y 32 años de edad, respectivamente, informó la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de su reporte diario de incidencia.
Fueron los vecinos quienes solicitaron la intervención de la policía municipal debido a que la pareja se liaba a golpes en el interior de su domicilio, motivo por el cual acudieron elementos adscritos a la Unidad de Atención y Prevención a la Violencia Familiar y de Género.
Al arribar lograron aprehender a Juan Pablo y Gemma Yoseline, quienes se habían agredido a golpes y verbalmente, ocasionándose diversas heridas en varias partes del cuerpo.
Ambas personas fueron remitidas a los separos de la estación oriente, en donde luego de realizar los trámites correspondientes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
La violencia familiar disminuyó en enero de 2022, 13.5 por ciento con respecto al mismo periodo de 2021, pues mientras que este año se presentaron 353 denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE), el año pasado fueron 408, muestran las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).