Más de dos años de prisión fue la sentencia que el juez de control del Poder Judicial del Estado de Durango (PJED), dictó en contra de Roberto Rosales Reyes, por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
Fue el pasado 9 de enero de 2019, cuando aproximadamente a las 11:15 horas, cuando elementos de las Policía Investigadora de Delitos (PID) de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaban recorridos de vigilancia en las calles de la colonia Anahuac de esta ciudad capital.
Los agentes investigadores fueron informados por un ciudadano que una persona vendía droga en las inmediaciones de la zona.
En la esquina que forman las calles Netzahualcóyotl y Tlaloc, se observó al ahora sentenciado y debido a su comportamientos evasivo y sospechoso, se decidió practicarle una revisión corporal.
Se le encontró en posesión de 67 envoltorios de plástico en cuyo interior albergaba polvo blanco y semi granulado que al ser sometido a los análisis periciales, dio positivo a clorhidrato de metanfetamina con un peso total de 1.88 gramos.
Fue detenido por los agentes investigadores quienes lo presentaron ante el agente del ministerio público, quien inició la carpeta de investigación y formuló imputación por el delito de posesión de droga con fines de comercio.
En Procedimiento Abreviado se le dictó sentencia condenatoria de dos años y tres meses de prisión, además del pago de una multa por la cantidad de cuatro mil 836 pesos.