Por hurtar diversos artículos de un centro comercial, elementos de la policía municipal detuvieron a un joven de 27 años de edad, en la colonia J. Guadalupe Rodríguez, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
- Te puede interesar: Detienen a violento ladrón
El presunto ladrón se identificó como Erick Alonso, tiene 27 años de edad y lo acuso el personal de vigilancia de la tienda Bodega Aurrera, ubicada en prolongación Pino Suárez, al oriente de la capital.
Tras el llamado de emergencia, los agentes se trasladaron al lugar y al arribar los trabajadores señalaron que Erick Alonso intentó hurtar ocho libretas, 10 paquetes de bolígrafos, cinco calculadoras, cinco paquetes de marcadores, dos botellas de shampoo, cinco pinturas de acuarela, cinco lapiceros, cinco lápices, cuatro desmaquillantes y un diario.
Todos los artículos, los cuales tienen un costo de aproximadamente mil 187 pesos, le fueron asegurados al momento de la detención en una de las calles de la colonia J. Guadalupe Rodríguez.
Posteriormente, el presunto ladrón fue internado en los separos de la estación central para los trámites correspondientes y después fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por la responsabilidad que le resulte.
En febrero del presente año, en todo el estado la Fiscalía estatal recibió al menos 646 denuncias por delitos contra el patrimonio, de las cuales 264 fueron por robo total y de esos hurtos, 48 se cometieron contra negocio, 16 de manera violenta y 32 sin violencia, refieren las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP).