Suspenden fiesta hasta con alberca en vía pública

Cabe mencionar que luego del exhorto y el retiro de las autoridades, los ciudadanos continuaron con la fiesta

Mario Alberto Contreras | El Sol de Durango

  · jueves 28 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | DMSP

Con músicos y alberca en la vía pública, vecinos del fraccionamiento Arantzazú II celebraban una fiesta, motivo por el cual fueron exhortados por las autoridades municipales a culminar con dicha reunión.

La Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), informó que fue la noche del pasado miércoles, aproximadamente a las 20:00 horas, cuando vecinos reportaron que una casa de dicho fraccionamiento, tenían una fiesta con decenas de personas y músicos.

Debido a ello, personal de dicha dependencia, así como del Juzgado Cívico Administrativo acudieron al lugar, para invitar a los ciudad a culmina la reunión, de la misma manera se les invitó a los músicos a retirarse.

Dicha acción, aseveró la DMSP es porque el convivio se llevaba a cabo en la cochera del domicilio, situación en la cual solo se puede realizar el exhorto ya que las facultades de los elementos no permiten ingresar al domicilio.

Cabe mencionar que luego del exhorto y el retiro de las autoridades, los ciudadanos continuaron con la fiesta, por tal motivo regresaron y los encontraron en la vía pública, sin embargo en cuanto los observaron se volvieron a meter a la vivienda.

En ese sentido, la Dirección de Seguridad Pública, lamentó que permanezcan ese tipo de reuniones a pesar del exhorto y el llamado de respetar las normas de sana distancia, entre ellas evitar fiestas.

En la segunda visita, las autoridades solicitaron a los músicos que se retiraran del lugar, misma que finalmente fue acatada.

Al respecto, el titular de la DMSO, Antonio Bracho Marrufo dijo que la dependencia a su cargo trabaja de manera constante para prevenir este tipo de situaciones, y volvió a exhortar a la ciudadanía a quedarse en casa y a no realizar reuniones ni fiestas.

Sin embargo, como lo es en este caso, solo se puede hacer un señalamiento o exhorto cuando hay este tipo de concentraciones al interior de los domicilios, por lo que se solicita a cada familia a contribuir y seguir con las normas sanitarias establecidas por las autoridades.