Las calaveras salieron del camposanto para divertir a los duranguenses con un desfile lleno de luces y mucho olor a cempasúchil. La Avenida 20 de Noviembre se inundó de alegría en el arranque del Festival de Día de muertos Muuki.
- Te puede interesar: Conoce a los jóvenes detrás de la caracterización de los personajes del Festival Muuki
Cientos de familias desde temprana hora arribaron a la avenida principal de la ciudad, para tomar la mejor localidad, y en punto de las 19:30 horas las sirenas de seguridad pública comenzaron a sonar.
Toño Ochoa, alcalde capitalino encabezó el festejo seguido de la policía montada.
Las calaveras traídas desde el Viejo Oeste bailaron al ritmo del Tucanazo.
Los aplausos se dejaron escuchar al aparecer el escuadrón de "las perronas" quienes a paso firme dejaron ver porque Durango está considerado una ciudad segura.
El Chulacranario levantó el ánimo entre la concurrencia mientras bailaban al ritmo de la banda. La lucha libre no podía faltar pues desde el más allá llegó a Durango El Enmascarado de plata, quien a la cuenta de tres daba paso a las danzas rítmicas.
Protección Civil fue el encargado de mover los huesos al estilo SOS, mientras el luchador Tinieblas combatía contra las momias y los zombies.
Regidores, directores municipales y trabajadores llegaron del más allá para hacer bailar a los duranguenses y mostrar parte de su trabajo que día a día realizan.
Con la presencia de más de 35 carros alegóricos, alebrijes, catrinas y catrines, brindaron un espectáculo que muchos duranguenses esperaban.
El Festival de Día de muertos estará presente en la ciudad hasta el 5 de noviembre con cerca de un centenar de actividades cinematográficas, danza, teatro y mucho más.
Este viernes el Muuki se vestirá de mucha música con la presencia de Los Tucanes de Tijuana, la cita es en la Plaza IV Centenario en punto de las 20:00 horas.