La mañana de este sábado fue espectacular para la dinámica de Destructores de Kilos que con mucho éxito y en su primera edición se celebra en Durango, y es que el plantel Las Águilas del Colegio Militarizado Nuevo México, abrió sus puertas para que los participantes de este reto conquistaran el circuito de obstáculos "Fénix".
Es importante recordar que son cinco los equipos que están participando por llevarse la corona del primer campeonato de Destructores de Kilos, los representativos están denominados con el nombre de sus respectivos coaches, Team Leo, Team Carlos, Team Poncho Arrieta, Team Raúl y Team Turbo.
- Te recomendamos: Maratón de jumping y baile fitness dentro del Festival del Mariachi
Desde muy temprano el Circuito Fénix fue parte de la ceremonia de inauguración, misma que encabezó el Ingeniero Bernardo García, primer comandante y director del plantel Durango del Colegio Militarizado Nuevo México, Alan Borunda Arellano catedrático de la Universidad Autónoma de Durango.
Fueron más de 50 los participantes que se atrevieron a cruzar los distintos obstáculos del circuito "Fénix", en donde los protagonistas subieron escaleras, superaron barras paralelas, se ganaron frente al piso en el pecho tierra, superaron bardas, caminaron en la barra de equilibrio, pero sobre todo, con mucho corazón y un demandante entrenamiento previo, superaron sus propias capacidades físicas y psicológicas para eregirse como auténticos campeones.
Al término de la competencia quedó de manifiesto que existe una gran comunión de entre los participantes, si importar los colores del equipo que representan, por lo que al final, la explosión de valores que unen a los duranguenses los llevó a consolidarse cómo campeones de este reto "Fénix", una dinámica más de Destructores de Kilos.
Las actividades de este sábado finalizaron con la condecoración a los primeros lugares, en donde el Team Turno se alzó con el triunfó con un tiempo de 3 minutos y 10 segundos, en segundo lugar fue el Team Carlos quien finalizó con un tiempo de 4 minutos y 12 segundos, finalmente, la tercera posición quedó en manos del Team León al parar el cronómetro en 4'16".
Una mañana de mucha motivación y de aprendizaje fue para los competidores del Destructores de Kilos este sábado, pues los mismos participantes comprobaron que su mente y sus capacidades físicas son capaces de superar los obstáculos más complicados, cómo en este caso fue la conquista del muy complicado, circuito "Fénix".