Ex A UJED a la final en la liga de Béisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay”

Los Profes están eliminados y El Grande le empató la serie a Bubbas BS tras doblegarlos

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · lunes 10 de febrero de 2020

Foto: Leon Carmelo | El Sol de Durango

El conjunto de los Ex Alumnos de la Universidad Juárez del Estado de Durango se posesionó en la gran final de la Liga de Beisbol Veteranos “Manuel Gómez Garibay”, pues el sábado pasado sus peloteros finiquitaron la serie semifinal a su favor al derrotar en el segundo duelo de la misma, al líder general en el standing de posiciones, la escuadra de los Profes de la Sección XII.

Tras la celebración del segundo duelo de la serie de estas semifinales por demás atractivas y equilibradas, es importante mencionar y subrayar, como ya lo comentábamos, que los de la UJED ya están en la final, y que, en la otra llave, la novena de El Grande ha despertado y empató la serie al superar a la escuadra de Bubbas BS.

Habrá que esperar para conocer al otro finalista, el mismo que se despajará el próximo sábado cuando las novenas de Bubbas BS y El Grande se midan en el tercero y definitivo de la serie, el cual se desarrollará en el diamante de la Sección VII en punto de las 15:00 Horas.

Regresando a las acciones del sábado pasado, el conjunto de los Ex Alumnos de la UJED venció con cartones de 8 carreras por 7 a los Profes de la Sección XII, resultado con el que finalizó la serie pus hay que recordar que hace ocho días atrás los mismos juarenses superaron en el primero a los mentores.

En esta contienda, dentro del departamento de las serpentinas fue Francisco Vázquez el lanzador que cargo con el triunfo desde la loma de las responsabilidades, en tanto, es Julio Zapata, quien tuvo que digerir el amargo revés.

Por su parte, la novena de El Grande vino de atrás para doblegar con cartones de 10 carreras por 9 a la potente escuadra de Bubbas BS, en un encuentro que empate la serie y que presentó a Joel Ávila como el serpentinero del triunfo y a Eduardo Carrillo como el lanzador derrotado.