Los Reyes de Durango consiguieron la primera serie, al derrotar en los dos partidos a los Diablos Negros de Vicente Guerrero, en el segundo encuentro ganaron por marcador de 106-100 dentro del Circuito de Baloncesto del Pacífico (Cibapac).
- Te recomendamos Duranguense Anahí Álvarez rompe récord nacional mexicano de 10K
En el primer periodo los números indicaron 30-22, los de casa, es decir los de Vicente Guerrero tenían la victoria parcial.
Para el segundo cuarto, el cuadro que dirige Joel “Sugar” Reyes seguía intentando, pero las cosas no les estaban saliendo como esperaban, Diablos quería demostrar su poder en su casa y con su gente, los Diablos Negros aprovechaban todos los minutos que corrían en el marcador para desesperar al equipo visitante y lo lograron cerrando el marcador con un tanto de 57 a 48.
Al regresar a la duela, los Reyes le dieron otro giro, sacaron el as debajo de la manga y con grandes jugadas ponía a la delantera a su equipo dándole la vuelta y cerrando el marcador con un 85 a 77.
Un encuentro cerrado, las dos escuadras duranguenses no dejaron de luchar, en los últimos minutos, Reyes tenía la ventaja por solo cuatro puntos, fueron inteligentes dándole calma al encuentro lo que les basto para poder cerrar el marcador con una ventaja de 106 a 100.