Lerdo, Dgo (OEM).- En una tarde cálida se realizó la ya tradicional Novillada de Año Nuevo en la Plaza de Toros, Alberto Balderas en Lerdo, Durango donde Lázaro Rodríguez y Vladimir Díaz cortaron una oreja respectivamente; el lagunero Juan Manuel Ibarra hizo su presentación ante el público local dejando un buen sabor de boca pero sin poder concretar una lidia en la suerte suprema.
En el coso de la calle Chihuahua, se presentaron cuatro jóvenes valores del mundo taurino, los novilleros; de Monterrey Nuevo León, Jesusin Torres, Lázaro Rodríguez de Cadereyta Nuevo León, El lagunero Juan Manuel Ibarra y de Michoacán Vladimir Díaz.
El regiomontano Jesús Torres, “Jesusin”, abrió la cartelera de la tarde con el primer astado, al cual luego de un gran esfuerzo ya en la suerte suprema consiguió el objetivo al matar y así cumplir con el cometido ante un público que al final de su presentación le rindió un aplauso de despedida.
Fue el turno para el originario de Cadereyta, Nuevo León, Lázaro Rodríguez, quien le dio la bienvenida a Don Teko de 375 kilogramos del
Lote número 62 quien bajó el grito de: al tercio torero, el novillero recibió a un lindo ejemplar que mostró docilidad para ser lidiado.
Pese a la hechura que mostró, Lázaro no logró concretar una tarde perfecta frente al capote ya que con acero en la mano en su primer intento falló; ya en la segunda oportunidad pudo concluir la faena; el juez de plaza la otorgó cortar una oreja.
Juan Manuel Ibarra, el lagunero joven promesa y Novillero que una oportunidad de triunfo, con él corrido de Torreón, tomó banderillas y luego ser picado, Próspero de 387 kilos respondió con el acuse se las banderillas bajo la motivación de los asistentes.
Ya con capote en mano, “JuanMa” con cierta timidez propia de su inexperiencia pero con la energía de un joven que quiere triunfar, lidió con toda soltura a Próspero ante un público o que supo jugar su papel de anfitrión.
Lamentablemente el lagunero no pudo redondear la tarde con la muerte de su astado ya que en tres ocasiones falló a la hora de matar.
Odiseo con 376 kilos de canal con el lote número 69 saltó al ruedo para ser lidiado por el novillero, Vladimir Díaz, el michoacano desplegó derroche de clase, chispa, arrojo, técnica y un cúmulo de virtudes taurinas que lograron arrancar el alarido de la afición en la Alberto Balderas.
Finalmente Díaz pese a que fue embestido en dos ocasiones dio muestras de que está para grandes cosas en su joven carrera y logró cortar una oreja para llevare el aplauso del respetable t asi concretarse un empate con su homólogo Lázaro Rodríguez.
Al final se sorteó un capote de paseo donde se evaluó a través del aplauso Vladimir Díaz se llevó el triunfo con este merecido detalle en manos del matador en retiro, Jorge Mata.
Amenazó minuto antes de iniciar la gran novadilla
Aurelio Terán ameniza a los asistentes en la Alberto Balderas en Lerdo, Durango; Com temas de Antonio Aguilar arriba de su yegua Juana se presentó minutos antes de iniciar la Sensacional Novillada de Año Nuevo.