Realiza Inmude protocolo para reapertura de las albercas municipales

Este tipo de medidas, indicó el funcionario municipal, se están tomando para regresar a la actividad con las mejores condiciones

Alejandro Blanco | El Sol de Durango

  · viernes 3 de julio de 2020

Foto: cortesía | Inmude

El instituto Municipal del Deporte (Inmude) continúa recorriendo las instalaciones de sus albercas para su próxima reapertura, a fin de constatar los protocolos de sanidad y entregar unas instalaciones limpias y aptas para ser utilizadas por la sociedad duranguense.

Disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 en la población deportista es una de las inquietudes del presidente municipal Jorge Salum, por ello la indicación precisa de recorrer instalaciones en donde se encuentren albercas, a fin de implementar protocolos de sanitización para que, en la próxima reapertura, los usuarios tengan la certeza de estar en un ambiente sano.

Por ello el director del Instituto Municipal del Deporte, Adrián Granados Ávila y su personal, continuaron con los recorridos de verificación, en esta ocasión se trasladaron a las albercas del Parque Guadiana y de la Unidad Deportiva José Revueltas.

Este tipo de medidas, indicó el funcionario municipal, se están tomando para regresar a la actividad con las mejores condiciones en cada uno de los espacios de actividad física.

La señalización de los procesos de ingreso y estancia en el inmueble, así como las indicaciones por el personal las albercas, son solo algunos de las instrucciones que deberán ser acatadas por cada usurarios.

Cabe recordar que se están creando manuales y un nuevo reglamento para la correcta operatividad y funcionalidad de las albercas y sus instalaciones como baños y vestidores, que deberán acatar administrativos, instructores y deportistas.