/ lunes 23 de octubre de 2017

Crecerá la venta de servicios funerarios 30% este año

El sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%

La venta de planes de previsión funeraria crecerá este año entre 25 a 30%, debido a una mayor conciencia y cultura de la prevención en México, resaltó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Recordó que en los años 70, Gayosso fue la primera funeraria en el país en ofrecer paquetes e introducir la modalidad de previsión y hoy en día, la tecnología permite a más personas acceder a estos con el pago de mensualidades y un servicio integral que incluye el lugar final de descanso.

El director general de la compañía con más de 142 años de servicio, destacó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, se ofreció más de una docena de servicios gratuitos para las víctimas del siniestro.

Recordó que Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades, además de contar con la Red Gayosso, que se integró con las principales agencias en diversas metrópolis del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Este año, las inversiones por parte de la empresa –una de las 10 más grandes de su rubro en el mundo- superan los 300 millones de pesos.

Parte de este monto, dijo Lukac en entrevista, se ha destinado a la ampliación de oficinas de ventas, y call centers, para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión, que se ubican en niveles récord de entre 25 a 30%.

Dijo que el sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%.

No obstante que la parte de previsión funeraria crece a doble dígito, el grado de penetración entre la sociedad mexicana no es mayor al 5%, mientras que en países como España es del orden del 40%, finalizó.

La venta de planes de previsión funeraria crecerá este año entre 25 a 30%, debido a una mayor conciencia y cultura de la prevención en México, resaltó el director general de Grupo Gayosso, Carlos Lukac.

Recordó que en los años 70, Gayosso fue la primera funeraria en el país en ofrecer paquetes e introducir la modalidad de previsión y hoy en día, la tecnología permite a más personas acceder a estos con el pago de mensualidades y un servicio integral que incluye el lugar final de descanso.

El director general de la compañía con más de 142 años de servicio, destacó que a raíz del sismo del 19 de septiembre, se ofreció más de una docena de servicios gratuitos para las víctimas del siniestro.

Recordó que Gayosso fue la primera funeraria en operar en México y en la actualidad está presente en más de 21 ciudades, además de contar con la Red Gayosso, que se integró con las principales agencias en diversas metrópolis del país, para impulsar la profesionalización del sector.

Este año, las inversiones por parte de la empresa –una de las 10 más grandes de su rubro en el mundo- superan los 300 millones de pesos.

Parte de este monto, dijo Lukac en entrevista, se ha destinado a la ampliación de oficinas de ventas, y call centers, para atender la creciente venta de paquetes funerarios de previsión, que se ubican en niveles récord de entre 25 a 30%.

Dijo que el sector tiene un valor de mercado de alrededor de 12 mil millones de pesos al año y el crecimiento en general del mismo oscila entre 3 y 5%.

No obstante que la parte de previsión funeraria crece a doble dígito, el grado de penetración entre la sociedad mexicana no es mayor al 5%, mientras que en países como España es del orden del 40%, finalizó.

Local

La historia de Andrines, una brasileña que llegó a Durango hace 17 años

La joven, que hoy tiene 35 años de edad y estudia gastronomía, formó una familia en Durango, pues tiene dos hijos, un chico de 15 años de edad, y una niña de 11 años

Municipios

Marchan y bloquean acceso a Torreón por sustracción de la niña Luisa

Familiares no duermen ni comen, están destrozados; exigen justicia

Policiaca

“Vendió” a su bebé de 5 meses por mil pesos

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un establecimiento de videojuegos ubicado en el Barrio Tierra Blanca

Local

Empresarios consideran que cartelera de la FENADU ya debería estar en promoción

Empresarios están a la espera de la presentación de la Feria Nacional Durango (FENADU), aunque lo ideal sería se diera a conocer con anticipación

Doble Vía

¿Ya habías visto esta cartelera del Palenque de la Fenadu?

Circula en las redes sociales una imagen que “pega” justo en la nostalgia, pues corresponde al Palenque de Durango pero del año 1989, cuando la ciudad cumplió su aniversario 426

Local

Trabajadores de la mina de Peñoles cumplen una semana de paro en Cuencamé

Solicitan una carátula del estado de cuenta de la mina El Roble, propiedad de la empresa Peñoles