/ martes 25 de mayo de 2021

Viva Aerobus confía que México recupere en breve grado de seguridad aérea

La compañía destacó el compromiso y esfuerzos técnicos y operativos que la SCT y la Agencia Federal de Aviación Civil han implementado para fortalecer la seguridad en el sector

Viva Aerobus manifestó su confianza en que México recupere la Categoría 1 en seguridad aérea a la brevedad, luego de que este martes la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó al país.

La compañía destacó el compromiso y esfuerzos técnicos y operativos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado para fortalecer la seguridad en el sector y asegurar la operación de transporte aéreo comercial dentro de los criterios internacionales.

La FAA decidió degradar a México a Categoría 2 luego de una auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la que determinó que el gobierno mexicano incumple con los estándares de seguridad internacionales.

Al respecto, Viva Aerobus reconoció el seguimiento que se ha dado a las 28 observaciones realizadas por la FAA que, de acuerdo con la AFAC, han sido atendidas en su totalidad.

Destacó la contratación de personal calificado, la reciente reforma a la Ley de Aviación Civil y el avance del programa de capacitación.

El Sol de México dio a conocer que el director de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez, envió una carta a la FAA para señalar que ya se han solventado 24 de los 28 señalamientos hechos a la autoridad aeronáutica nacional en materia de seguridad.

No obstante, una fuente cercana al proceso indicó a este diario que los avances reportados por la agencia están en revisión y que quedan cuatro inconsistencias por solventar, lo suficientemente delicadas para degradar al país.

Viva Aerobus ratificó que cumple con todas sus responsabilidades en materia de seguridad con un irrestricto apego a los más altos estándares de calidad y en línea con las mejores prácticas internacionales, verificadas por la AFAC y la FAA, y recordó que la degradación tienen que ver con la autoridad y no con las empresas aéreas.

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“Esta resolución atiende un asunto estrictamente relacionado con el programa de auditorías que realiza la FAA a las autoridades aeronáuticas regulatorias de otros países, en este caso, de México”, apuntó.

Viva Aerobus manifestó su confianza en que México recupere la Categoría 1 en seguridad aérea a la brevedad, luego de que este martes la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos degradó al país.

La compañía destacó el compromiso y esfuerzos técnicos y operativos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) han implementado para fortalecer la seguridad en el sector y asegurar la operación de transporte aéreo comercial dentro de los criterios internacionales.

La FAA decidió degradar a México a Categoría 2 luego de una auditoría que realizó a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) en la que determinó que el gobierno mexicano incumple con los estándares de seguridad internacionales.

Al respecto, Viva Aerobus reconoció el seguimiento que se ha dado a las 28 observaciones realizadas por la FAA que, de acuerdo con la AFAC, han sido atendidas en su totalidad.

Destacó la contratación de personal calificado, la reciente reforma a la Ley de Aviación Civil y el avance del programa de capacitación.

El Sol de México dio a conocer que el director de la AFAC, Carlos Antonio Rodríguez, envió una carta a la FAA para señalar que ya se han solventado 24 de los 28 señalamientos hechos a la autoridad aeronáutica nacional en materia de seguridad.

No obstante, una fuente cercana al proceso indicó a este diario que los avances reportados por la agencia están en revisión y que quedan cuatro inconsistencias por solventar, lo suficientemente delicadas para degradar al país.

Viva Aerobus ratificó que cumple con todas sus responsabilidades en materia de seguridad con un irrestricto apego a los más altos estándares de calidad y en línea con las mejores prácticas internacionales, verificadas por la AFAC y la FAA, y recordó que la degradación tienen que ver con la autoridad y no con las empresas aéreas.

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