Afecta cierre de Parques Guadiana y Sahuatoba a 300 comerciantes

Apenas en el mes de diciembre de 2021 comenzaban a recuperarse del semáforo epidemiológico rojo que se tuvo al inicio de la pandemia

Juan Hernández | El Sol de Durango

  · viernes 28 de enero de 2022

Cierran Parque Guadiana en Durango/ Foto: Lulú Murillo | El Sol de Durango

Cerca de 300 comerciantes del Parque Guadiana y Sahuatoba de la ciudad de Durango, se han visto afectados seriamente por las restricciones ocasionadas por el semáforo epidemiológico naranja que mantienen cerrados dichos centros de recreación desde la segunda semana del mes de enero.

La familia Zamora González, quienes desde por varias generaciones se han dedicado al comercio en los parques Guadiana y Sahuatoba, sostuvieron que iniciaron el año con afectaciones, y los recursos económicos que habían recuperado en el mes de diciembre ya se agotaron.

José Zamora, joven que representa la tercera generación de comerciantes, manifestó que, al no poder instalarse en dichos parques, han tenido que emplearse en otras actividades como el manejar algún taxi.

Por su parte el señor Humberto Zamora, comentó sobre lo difícil que fue el año 2020 y 2021, ya que las ventas se redujeron hasta el un 80% considerando que lo fuerte de clientes son las personas que acuden al parque los fines de semana y días festivos.

Recordó que tuvo que emplearse en un aserradero para poder solventar los gastos diarios, pues las ventas no le permitían sacar el suficiente dinero para mantener a la familia.

Esperan que pronto les permitan vender en el Parque Guadiana y Sauhatoba, ya que de ese lugar dependen casi 300 familias. No deseamos que se vaya a presentar nuevamente el Semáforo Epidemiológico rojo.