/ miércoles 27 de mayo de 2020

Apoya UJED las tutorías

Se atenderá a toda la comunidad estudiantil un total de 17 mil 921 usuarios, y la participación de dos mil docentes

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, encabezó la presentación de las aulas virtuales de tutorías, en las cuales se atenderá a toda la comunidad estudiantil juarista, un total de 17 mil 921 usuarios, y la participación de dos mil docentes, quienes atenderán las necesidades de los alumnos.

“Contamos con medios y recursos que permiten mantener la distancia segura, así como el trabajo y acción colectiva; se han generado oportunidades de innovación ante la contingencia por Covid-19, las aulas virtuales nos permiten permanecer cercanos entre alumnos y tutores”, comentó el rector Solís Ríos.

Destacó que es necesario diseñar la nueva normalidad para la comunidad universitaria, pues la actual contingencia ha planteado un entorno diferente con ventajas y desventajas; mirar para atrás no es opción, es necesario romper paradigmas y apoyarse en la tecnología, dijo.

De las aulas que se abrieron, 20 están enfocadas para nivel superior y 4 para media superior. A finales de la semana se tendrá también el acceso para alumnos de posgrado, 2000 tutores estarán trabajando para dar atención a más de 16 mil alumnos que ya pueden ingresar.

“Este periodo de contingencia sanitaria exige diseñar nuevas estrategias de intervención y atención a los estudiantes, por ello, desde la Subsecretaría General Académica se atienden las necesidades de la comunidad universitaria con la generación de acciones que les den una respuesta".

El rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), Rubén Solís Ríos, encabezó la presentación de las aulas virtuales de tutorías, en las cuales se atenderá a toda la comunidad estudiantil juarista, un total de 17 mil 921 usuarios, y la participación de dos mil docentes, quienes atenderán las necesidades de los alumnos.

“Contamos con medios y recursos que permiten mantener la distancia segura, así como el trabajo y acción colectiva; se han generado oportunidades de innovación ante la contingencia por Covid-19, las aulas virtuales nos permiten permanecer cercanos entre alumnos y tutores”, comentó el rector Solís Ríos.

Destacó que es necesario diseñar la nueva normalidad para la comunidad universitaria, pues la actual contingencia ha planteado un entorno diferente con ventajas y desventajas; mirar para atrás no es opción, es necesario romper paradigmas y apoyarse en la tecnología, dijo.

De las aulas que se abrieron, 20 están enfocadas para nivel superior y 4 para media superior. A finales de la semana se tendrá también el acceso para alumnos de posgrado, 2000 tutores estarán trabajando para dar atención a más de 16 mil alumnos que ya pueden ingresar.

“Este periodo de contingencia sanitaria exige diseñar nuevas estrategias de intervención y atención a los estudiantes, por ello, desde la Subsecretaría General Académica se atienden las necesidades de la comunidad universitaria con la generación de acciones que les den una respuesta".

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