El nivel de reprobación en el Instituto Tecnológico de Durango (ITD) no ha aumentado, pero si los casos de depresión, ansiedad y angustia entre los estudiantes, señaló la directora, Isela Flores Montenegro.
- Te recomendamos: Permanente, el programa de Emprendimiento Institucional en el ITD
La titular del ITD explicó que cuentan con un programa intensivo para los jóvenes, el cual desarrollan en coordinación con el área de psicología de Desarrollo Académico y el Consejo de Vinculación.
Con dicha estrategia se pide el apoyo externo para realizar brigadas y foros que ayuden a la comunidad guinda y debido a que son una matrícula amplia se inició con el apoyo a la Ingeniería y Gestión Empresarial y Administración.
“Tenemos reportes de muchos casos”, dijo la directora sin precisar números y subrayó que los estudiantes indican sentirse deprimidos, con angustia e incluso ansiedad.
Flores Montenegro expuso que a cada caso se le brinda atención psicológica para aminorar el índice y los estudiantes puedan cursar sus estudios de mejor manera.
Al ser cuestionada sobre casos de drogadicción entre la comunidad estudiantil a su cargo, respondió que no están ajenos, pero a la fecha no se ha presentado ningún reporte o situación conflictiva por dicha causa.