El ajuste a las tarifas de transporte público está justificado, aunque no soluciona la situación de los transportistas debido a la alta inflación del último año, afirmó Ricardo Pacheco Rodríguez, secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Durango.
- Te puede interesar: Este jueves aumentará el costo del transporte público en Durango
El también diputado local, subrayó que se entiende quienes no puedan estar de acuerdo y se deben respetar los diferentes puntos de vista, pero es una realidad que los aumentos a la canasta básica en algunos productos se fue hasta el 40 por ciento, y no se puede sustraer a un chofer del servicio público de este porcentaje.
“Entiendo que todos pensemos que debiera ser en un momento distinto y que deberíamos de esperar, pero la inflación no espera, y la gasolina y la subida de la llantas no espera, ni tampoco los productos que todos debemos comprar”, puntualizó el dirigente de CTM.
Ricardo Pacheco Rodríguez, añadió que debe hacerse más de parte del gobierno por parar los índices de la economía que están disparando los precios.
Asimismo, señaló que a los choferes les toca esforzarse en prestar un buen servicio, no se desestima que en estos momentos se tengan quejas ciudadanas y por el contrario se deben atender, pero también la mayoría de esas quejas se dan cuando se tiene esta coyuntura, pues luego cuando pasa el tema de los aumentos a las tarifas, bajan las quejas.
“Nosotros quisiéramos prestar un servicio al 100 por ciento de calidad para la gente, y nos abocamos a ello, pero como en todos los servicios, reconocemos que tenemos cosas que mejorar y enmendar y estamos dispuestos a hacerlo”, concluyó.