Se busca que el nacimiento que tradicionalmente se colocaba en el Parque Guadiana este año se instale en la Feria Nacional Durango (FENADU), indicó la regidora Malena González Rivera.
- Te puede interesar: Un nacimiento con más de 30 años de tradición
Explicó que la propuesta la realizó desde al año pasado y en este 2023 se retomará, pues el principal objetivo es que el Parque Guadiana, como es una área natural protegida, no siga dañándose.
Añadió que están en pláticas con el gobierno del estado para que se traslade el nacimiento y también los comerciantes puedan realizar allá sus actividades.
“Se estima se realice una feria navideña”, aseguró la regidora por la fracción del Partido Acción Nacional (PAN).
Añadió que en coordinación las diversas direcciones municipales y estado, se pretende mejorar las actividades navideñas y atraer turismo regional.
Enfatizó que debido a que las fechas decembrinas miles de personas acuden a visitar el nacimiento el Parque Guadiana sufre daño y al ser una área natural protegida se debe resguardar.
Recordó que en octubre de 2022, fue la fecha cuando no se aprobó su propuesta y espera que este año se le dé el voto a favor.
González Rivera subrayó que la propuesta de fiesta navideña que se estima realizar contiene además del nacimiento, la colocación de comerciantes, juegos y restaurantes, todo ello para que las familias puedan disfrutar tardes de esparcimiento.
Al referirse a la distancia que existe para llegar a la Feria enfatizó que dentro de su propuesta se encuentra el transporte gratuito, servicio que otorgaría gobierno del estado, por tanto esta a la espera que acepte y se den las condiciones para poder trasladar el nacimiento.