/ jueves 8 de diciembre de 2022

Cabildo da luz verde a continuación de ciclovía en Dolores del Río

Movimiento Ciudadano, Morena y PT votaron en contra, al considerar que desde un inicio está mal diseñada y representa un peligro para el ciclista

Con nueve votos a favor y siete en contra, el Cabildo dio luz verde a la construcción de la ciclovía que se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río, con el que se le dará continuidad al proyecto iniciado en la pasada administración, esto pese a la inconformidad del grupo de regidores de Movimiento Ciudadano, quienes advierten se trata de una vía mal diseñada que está lejos de ser segura para los ciclistas.

Desde el inicio de este Gobierno municipal, la regidora Tita de la Parra, ha pugnado por la adecuación de vías para ciclistas en la ciudad de Durango, sin embargo advirtió que en esta ocasión su voto, junto con el de sus compañeros, sería en contra pues asegura que esta ciclovía en específico está mal diseñada y no está funcionando debido a que la incorporación es difícil y entorpece el flujo vial.

“Denemos empezar a exigir mejor infraestructura y dejar de hacer infraestructura mediocre”, comentó la regidora de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que desde el inicio se encuentra mal diseñada, lo que se entiende como un gasto para el erario público, ya que en algún momento deberá retirarse.

Informó que se desconoce el monto que costará esta construcción pues se fijó en la pasada administración y aunque se buscó el dato no se pudo localizar, “no estamos aceptando una ciclovía, estamos aceptando una senda que puede ser un riesgo para el ciclista”, comentó.

Por su parte, el regidor Alfredo Varela, señaló que cuando la ciclovía va sobre el camellón no hay una compatibilidad urbanística, incluso aseguró que según expertos, esta es tres veces más peligrosa que si la ponen del lado derecho.

“Tuvimos un par de reuniones con la gente de Vialidad, ellos lo que nos dicen que en el reglamento no existe que deba estar por la derecha, pero es mucho más segura que la parte central”, comentó. Asimismo otra de las negativas es por el comercio, el cual argumenta se obstruyen los cajones de estacionamiento, a lo que respondió que en urbes como la Ciudad de México, están diseñadas de esta manera y se ha podido manejar de manera correcta.

Con nueve votos a favor y siete en contra, el Cabildo dio luz verde a la construcción de la ciclovía que se encuentra sobre el bulevar Dolores del Río, con el que se le dará continuidad al proyecto iniciado en la pasada administración, esto pese a la inconformidad del grupo de regidores de Movimiento Ciudadano, quienes advierten se trata de una vía mal diseñada que está lejos de ser segura para los ciclistas.

Desde el inicio de este Gobierno municipal, la regidora Tita de la Parra, ha pugnado por la adecuación de vías para ciclistas en la ciudad de Durango, sin embargo advirtió que en esta ocasión su voto, junto con el de sus compañeros, sería en contra pues asegura que esta ciclovía en específico está mal diseñada y no está funcionando debido a que la incorporación es difícil y entorpece el flujo vial.

“Denemos empezar a exigir mejor infraestructura y dejar de hacer infraestructura mediocre”, comentó la regidora de Movimiento Ciudadano, quien aseguró que desde el inicio se encuentra mal diseñada, lo que se entiende como un gasto para el erario público, ya que en algún momento deberá retirarse.

Informó que se desconoce el monto que costará esta construcción pues se fijó en la pasada administración y aunque se buscó el dato no se pudo localizar, “no estamos aceptando una ciclovía, estamos aceptando una senda que puede ser un riesgo para el ciclista”, comentó.

Por su parte, el regidor Alfredo Varela, señaló que cuando la ciclovía va sobre el camellón no hay una compatibilidad urbanística, incluso aseguró que según expertos, esta es tres veces más peligrosa que si la ponen del lado derecho.

“Tuvimos un par de reuniones con la gente de Vialidad, ellos lo que nos dicen que en el reglamento no existe que deba estar por la derecha, pero es mucho más segura que la parte central”, comentó. Asimismo otra de las negativas es por el comercio, el cual argumenta se obstruyen los cajones de estacionamiento, a lo que respondió que en urbes como la Ciudad de México, están diseñadas de esta manera y se ha podido manejar de manera correcta.

Policiaca

Sufre accidente Manolo Ávila; candidato del PAN-PRI-PRD

El hecho ocurrió la tarde del martes en la carretera Francisco Zarco que conecta los municipios de Canatlán y Santiago Papasquiaro

Local

Durango es sede del festival de destilados más importante en Estados Unidos

Además de catas de mezcal, los asistentes podrán compartir mesas de negocios, mixología, charlas mezcaleras, destilación en vivo, food truck y música en vivo

Doble Vía

Día Mundial de la Cruz Roja, ¿por qué se celebra el 8 de mayo?

El objetivo de este día es reconocer la generosa labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y ayudan a los más vulnerables

Local

Marco Antonio desapareció en el 2020 y podría estar en Durango; ¿lo has visto?

Hay quienes han informado a su familia que lo han visto en Durango en condiciones de indigencia, por lo que se pide ayuda a la ciudadanía para dar con su paradero

Local

Historia: Nombre de Dios, el pueblo más antiguo de Durango

Esta región se estableció en 1562 con el nombre de Villa de los Cuatro Templos, antes de la fundación de la ciudad de Durango, que ocurrió en 1563

Deportes

Gobernador abandera a 350 duranguenses que estarán en JNC 2024

30 medallas se consiguieron el año pasado, las mujeres las que más aportaron