Saúl Romero Mendoza, titular de la Subsecretaria de Movilidad y Transportes (SMYT), explicó que se avanza en la dignificación y renovación del transporte público en la entidad, por ello, a través de la Secretaria General de Gobierno se dio a conocer a la ciudadanía que para la prestación de servicio público de taxi, solo se registrarán modelos recientes.
Una vez que ya inició el proceso de replaqueo solo tramitará placas nuevas a vehículos con modelos 2023, 2022, 2021, 2020, 2019, 2018 y hasta el 2017 de forma automática, siempre y cuando cuente con las condiciones tanto físicas como mecánicas para el buen servicio que las y los duranguenses se merecen, dijo el funcionario público.
Expuso que en el actual gobierno estatal, prevalece el valor de la legalidad y la cooperación, por esto, el proceso de replaqueo será un trabajo en equipo entre la SGG, a través de la SMYT con la Secretaria de Finanzas del Estado, coparticipando en la tramitación y entrega de nuevas placas.
El esquema para la entrega de las nuevas placas inicia con la revisión de vehículo, en el corralón de la SMYT, ubicada en calle Manuel Ávila Camacho número 104 Colonia Santa Fe Norte.
Después de ahí se da la revisión de documentación en las ventanillas de la SMYT, ubicada en Bulevar Enrique Carrola Antuna 1814 Oriente Fraccionamiento Canelas. Seguido del pago en el Macrocentro de Finanzas, los cuales están ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional de Durango (FENADU).
La revisión de nueva rotulación será en el corralón de la SMYT, con el nuevo número de placa, en las medidas y fuentes oficialmente autorizadas, y finalmente el registro oficial del transporte se dará en el departamento de Registro, de las instalaciones de la SMYT.
Todos los trámites se pueden realizar en un horario de 9:00 a 15:00 horas.