La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está buscando como lograr un área protegida entre Sinaloa y Durango, pues se acaba de detectar la presencia de jaguar, y una especie de cedro que se creía estaba extinta, informó Esteban Villegas Villarreal, gobernador de Durango.
- Te puede interesar: Puma capturado en Durango se encuentra herido (Video)
De dicha área protegida, a Durango le tocaría una parte de San Dimas, y para ello están por empezar las mesas de trabajo, destacó el titular del Ejecutivo del Estado.
“Acaban de detectar jaguar en esa zona de Durango, la verdad es algo que ni siquiera lo sabíamos, y ellos dicen que ahora con la exploración que van a hacer, seguramente van encontrar especies que se creían extintas, cómo fue el caso de un cedro que se decía que estaba completamente extinto, y lo encontraron en Durango, en la Sierra de San Dimas”, resaltó el gobernador.
Mencionó que esta situación se deber ver con ojos de gran oportunidad, para poder hacer otro tipo de turismo, el de exploración, que puede significarle beneficio al estado.
En otro orden de ideas, Esteban Villegas dijo que de su reciente reunión con el director de televisión Epigmenio Ibarra, se tiene el proyecto no solamente del rodaje de una película, sino que también se está buscando que Durango vuelva al mapa de las filmaciones.
El estado es verdaderamente atractivo para las filmaciones, pues sólo a kilómetros de la capital, se tiene sierra, valle, desierto, micro climas tropicales, haciendas, historias, todo para los exteriores que se buscan en el cine.
Asimismo, analizan realizar algunos arreglos en la zona de la Feria Nacional Durango (FENADU), para adaptar foros para los interiores que demandan quienes hacen cine.