/ lunes 16 de enero de 2023

Suspenden suministro de software a Macrocentro de replaqueo por adeudo de 130 mdp

No está suspendido el servicio en la FENADU, pero es lento, señalan autoridades locales

La empresa que suministraba el software al Gobierno del estado de Durango desde la administración anterior, determinó este lunes 16 de enero, cortar el servicio a raíz de un adeudo del orden de los 130 millones de pesos, lo que provocó como consecuencia principal, la suspensión parcial en el Macrocentro de refrendo y plaqueo.

De entrada, vale anotar que en el transcurso de las primeras dos semanas de servicio en el Macrocentro de las instalaciones de la FENADU, el sistema se cayó una y otra vez, con la consiguiente molestia para ciudadanos.

En esta ocasión, el problema fue la falta de pago a la citada empresa que como ya se indica, cuenta un adeudo del orden de los 130 millones de pesos, como herencia de la administración anterior y que el Gobierno del Estado se ha visto imposibilitado a cumplir al llegar la primera quincena de enero.

Eduardo Solís Nogueira, quien es el director de Recaudación de Rentas en el Gobierno Estatal, reconoció la dificultad que pasa la administración, que en efecto la empresa que suministraba el servicio decidió “bajar el swithc” , lo que impacta principalmente en el flujo que tenía el Macrocentro de la FENADU, en el cobro tanto de Refrendo como de Replaqueo, que sumaba ya alrededor de cien mil contribuyentes hasta el último corte del sábado anterior.

En su momento, a través de un comunicado en medios, la administración informó sobre la suspensión del servicio de cobro en la FENADU el domingo 15, donde se argumentó la realización de mejoras en el software para hacer más eficiente el servicio.

Sin embargo, este lunes la empresa que brindaba sus servicios suspendió y consecuentemente, se vio impactada la atención a usuarios en el Macrocentro de la FENADU.

Al respecto, Eduardo Solís, detalló de inicio que de 3 mil personas que se atendían, hoy con la situación actual se alcanzará apenas alrededor del 20% de aquella cifra, es decir, algunos 600 contribuyentes.

En tanto, anunció que se buscan alternativas con otras empresas para reanudar la agilidad en el servicio a usuarios con respecto al pago de refrendo y replaqueo.

La empresa que suministraba el software al Gobierno del estado de Durango desde la administración anterior, determinó este lunes 16 de enero, cortar el servicio a raíz de un adeudo del orden de los 130 millones de pesos, lo que provocó como consecuencia principal, la suspensión parcial en el Macrocentro de refrendo y plaqueo.

De entrada, vale anotar que en el transcurso de las primeras dos semanas de servicio en el Macrocentro de las instalaciones de la FENADU, el sistema se cayó una y otra vez, con la consiguiente molestia para ciudadanos.

En esta ocasión, el problema fue la falta de pago a la citada empresa que como ya se indica, cuenta un adeudo del orden de los 130 millones de pesos, como herencia de la administración anterior y que el Gobierno del Estado se ha visto imposibilitado a cumplir al llegar la primera quincena de enero.

Eduardo Solís Nogueira, quien es el director de Recaudación de Rentas en el Gobierno Estatal, reconoció la dificultad que pasa la administración, que en efecto la empresa que suministraba el servicio decidió “bajar el swithc” , lo que impacta principalmente en el flujo que tenía el Macrocentro de la FENADU, en el cobro tanto de Refrendo como de Replaqueo, que sumaba ya alrededor de cien mil contribuyentes hasta el último corte del sábado anterior.

En su momento, a través de un comunicado en medios, la administración informó sobre la suspensión del servicio de cobro en la FENADU el domingo 15, donde se argumentó la realización de mejoras en el software para hacer más eficiente el servicio.

Sin embargo, este lunes la empresa que brindaba sus servicios suspendió y consecuentemente, se vio impactada la atención a usuarios en el Macrocentro de la FENADU.

Al respecto, Eduardo Solís, detalló de inicio que de 3 mil personas que se atendían, hoy con la situación actual se alcanzará apenas alrededor del 20% de aquella cifra, es decir, algunos 600 contribuyentes.

En tanto, anunció que se buscan alternativas con otras empresas para reanudar la agilidad en el servicio a usuarios con respecto al pago de refrendo y replaqueo.

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