“No ha sido un año fácil, yo creo que es el único gobernador que ha recibido, un Gobierno con condiciones financieramente muy adversas, pero creo que el esfuerzo, la seriedad, la constancia y la gestión, ha ofrecido que se vayan estabilizando las finanzas en el estado, Esteban Villegas Villarreal, ha sido un gestor incansable”, aseguró el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ismael Hernández Deras, en el marco del primer informe de Gobierno del estado de Durango.
- Te podría interesar leer: A un año de gobierno, Esteban Villegas rinde cuentas a los duranguenses
Precisó, “yo que estoy en México, en la Cámara de Diputados Federales, pues lo vemos tocando puertas”, dedicándole tiempo a cultivar la relación con los funcionarios federales, para que le permita ir provocando el apoyo que requerimos tanto del Gobierno federal, para que el estado pueda tener viabilidad de largo plazo.
Esa gestión creo que la ha hecho con mucha inteligencia, tenacidad, persistencia, y humildad política por el bien de Durango. Además en el tema de estabilizar las finanzas del Gobierno, consideró que sin duda también es un logro, porque le permite al estado proyectarse en los próximos cinco años, con la posibilidad de ir ofreciendo más respuestas e infraestructura de alto nivel que se requieren para Durango.
En el tema de salud, al gobernador se le facilita entender este tema muy sensible, por eso el barrido que ha hecho en los hospitales para revisar que vayan tendiendo una enfermera y un doctor en cada hospital en los municipios, en la región indígena, en las comunidades más alejadas, eso es sin duda, un gran avance que nos ha permitido identificar que hay respuestas concretas en las regiones del estado.
La entrega de útiles escolares y uniformes, prendas que se entregaron en la zona indígena y que permite generar una respuesta, que tiene que ver con la palanca de un niño indígena un niño campesino, la palanca de respuesta de estímulo, para que sepa que estudiando y preparándose, es la inversión más grande y más importante del gobernador.