Estos son los pasos para convertir tu crédito Infonavit de VSM a pesos

Entre las ventajas al realizar la conversión, están las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos

Denice Ramírez | El Sol de Durango

  · martes 9 de agosto de 2022

Imagen ilustrativa / Foto: cortesía | Infonavit

Para aquellas personas que tienen su tu crédito Infonavit, denominado en Veces Salario Mínimo (VSM), pueden solicitar la conversión y evitar que la mensualidad suba en 2023, así lo precisó el al delegado en Durango, Luis Fernando Hernández Ozuna, proceso que se puede hacer “a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida en Mi Cuenta Infonavit”.

Dijo que al solicitar el cambio, se tendrá la certeza de cuánto pagarás durante el tiempo que quede del financiamiento y así acceder a una tasa de interés fija de entre 1% y 10.45%, para quienes tramitaron el crédito antes de 2016, lo más probable es que esté denominado en VSM.

“Todos los créditos denominados en VSM registran un ajuste anual ligado al aumento del salario mínimo o a la Unidad Mixta Infonavit (UMI), la cual se calcula año con año con base en el incremento de la Unidad de Medida y Actualización (UMA)”.

Proceso para convertir el crédito de VSM a pesos

Los pasos para convertir el crédito de VSM a pesos, primero es registrarse o iniciar sesión en Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), Mi Crédito, dar clic en Responsabilidad Compartida e ingresar el estado y Código Postal de la vivienda.

Posteriormente en la pestaña Trámite, en la columna Responsabilidad Compartida, se selecciona para que aparezca una ventana indicará de cuánto será la mensualidad fija si decides realizar la conversión a pesos, la nueva tasa de interés, los pagos efectivos pendientes y la tabla de amortización para descargar.

Entre las ventajas al realizar la conversión, están las mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos; la certidumbre para planear la economía familiar; acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, de entre 1% y 10.45%.