/ viernes 8 de julio de 2022

Infonavit inicia con nuevo servicio de confirmación para trámites de crédito

Sustituirá la recepción del Aviso de Retención por originación en formato físico para el empleador y el notario

A partir del próximo 12 de julio del 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), iniciará operaciones con un nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito, que va a sustituir la recepción del Aviso de Retención por originación en formato físico para el empleador y el notario.

El instituto que tiene en Durango como delegado a Fernando Hernández Ozuna, confirmó que de acuerdo a los objetivos para agilizar y transparentar los trámites, así como mejorar la experiencia y atención a los derechohabientes, fue que se desarrolló este nuevo servicio, donde los empleadores llevarán a cabo la confirmación del trámite de crédito de sus colaboradores, de manera electrónica.

Los trabajadores que estén realizando el trámite de un crédito hipotecario o no hipotecario, ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme, ni devolverlo al notario para que se integre al expediente de su financiamiento.

Este nuevo servicio estará disponible a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y la Notificación de Descuento (que sustituye al Aviso de Retención por Originación), el documento de carácter informativo, será indispensable que dé aviso a su empleador, para que acceda al sitio del Portal Empresarial, para confirmar con su firma electrónica de enterado.

Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica a través del Portal Empresarial se generará el Acuse de Confirmación, que las y los trabajadores podrán consultar en Mi Cuenta Infonavit.

En Infonavit busca incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de la firma electrónica, para mitigar el robo de identidad y simplificar la conformación del expediente en las notarías.

Durante mayo y junio se realizaron acciones de capacitación con cámaras de vivienda, empresariales, entidades de certificación, especialistas en seguridad social, desarrolladores de vivienda, entidades financieras, y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Quienes aún no estén registrados en el Portal Empresarial tendrán hasta 6 meses para hacerlo y transitar al proceso de confirmación electrónico, por el momento puede seguir operando con el Aviso de Retención por Originación.

A partir del próximo 12 de julio del 2022, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), iniciará operaciones con un nuevo servicio de confirmación de trámites de crédito, que va a sustituir la recepción del Aviso de Retención por originación en formato físico para el empleador y el notario.

El instituto que tiene en Durango como delegado a Fernando Hernández Ozuna, confirmó que de acuerdo a los objetivos para agilizar y transparentar los trámites, así como mejorar la experiencia y atención a los derechohabientes, fue que se desarrolló este nuevo servicio, donde los empleadores llevarán a cabo la confirmación del trámite de crédito de sus colaboradores, de manera electrónica.

Los trabajadores que estén realizando el trámite de un crédito hipotecario o no hipotecario, ya no tendrán que llevar este documento a su empleador para que lo firme, ni devolverlo al notario para que se integre al expediente de su financiamiento.

Este nuevo servicio estará disponible a través de Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), y la Notificación de Descuento (que sustituye al Aviso de Retención por Originación), el documento de carácter informativo, será indispensable que dé aviso a su empleador, para que acceda al sitio del Portal Empresarial, para confirmar con su firma electrónica de enterado.

Una vez que se ha llevado a cabo la confirmación electrónica a través del Portal Empresarial se generará el Acuse de Confirmación, que las y los trabajadores podrán consultar en Mi Cuenta Infonavit.

En Infonavit busca incentivar el registro de los empleadores en el Portal Empresarial y el uso de la firma electrónica, para mitigar el robo de identidad y simplificar la conformación del expediente en las notarías.

Durante mayo y junio se realizaron acciones de capacitación con cámaras de vivienda, empresariales, entidades de certificación, especialistas en seguridad social, desarrolladores de vivienda, entidades financieras, y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio Nacional del Notariado Mexicano.

Quienes aún no estén registrados en el Portal Empresarial tendrán hasta 6 meses para hacerlo y transitar al proceso de confirmación electrónico, por el momento puede seguir operando con el Aviso de Retención por Originación.

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