Existen tres denuncias sobre los señalamientos que hicieron trabajadores sindicalizados del Gobierno municipal, debido a que no cumplían las funciones que se estipula en su contrato colectivo, señaló la titular de la Contraloría del Ayuntamiento, Martha Judith Ávila Lucero.
El pasado jueves 18 de junio acudió un grupo nutrido de trabajadores, pero solo tres se manifestaron por escrito, señaló la funcionaria municipal.
Agregó que se continuará con la investigación en las diferentes áreas a las que ellos estaban destinados y se debe esclarecer ¿quiénes fueron comisionados?, ¿para qué? y ¿en dónde trabajaban?, así como ¿qué tipo de trabajo debían desempeñar?
Resaltó que la instrucción por parte del alcalde es directa, salvaguardar los derechos laborales de todos los trabajadores ya sean sindicalizados o de confianza, a fin de que cuenten con certidumbre jurídica.
De igual forma Ávila Lucero se refirió a la auditoría externa que aún se realiza, de la que según dijo se tenía proyectado concluyera a finales del mes de mayo, pero debido a la pandemia por el Covid-19 se ha retrasado, ya que las visitas del despacho se han espaciado. Pese a ello, ya se encuentran en la parte final del proceso y se estima que dentro de poco concluya.