/ miércoles 22 de noviembre de 2023

Le apuesta la CTM a los vehículos eléctricos para el transporte público

Con la finalidad de evitar contaminación y lograr mayor utilidad, la CTM se pronunció por la renovación de los vehículos del transporte público de gasolina a los eléctricos

Con la finalidad de evitar contaminación y lograr mayor utilidad, la CTM se pronunció por la renovación de los vehículos del transporte público de gasolina a los eléctricos, declaro Ricardo Pacheco Rodríguez, quien confió que para el año entrante esperan avanzar cuando menos en un 10% de renovación del padrón vehicular.

El legislador priista dijo que se deberán de renovar todas las rutas del transporte público, aunque comenzaran con los taxis. Recordó que ya existen algunos camiones eléctricos que ya están circulando por las calles de la ciudad de Durango, sin embargo, se tendrá que avanzar en el proyecto de renovación.

Comento que los concesionarios están en la mejor disposición de haber la inversión para renovar sus unidades, aunque saben que será un esfuerzo muy grande, considerando que cada unidad es muy costosa.

Le apuesta la CTM a los vehículos eléctricos para el transporte público./ Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Sabemos que el gobernador tiene la disposición de apoyar con algún programa para lograr la meta de la renovación y modernización de las unidades del transporte público, sin embargo, tendremos que buscar el apoyo del gobierno federal, declaro el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Durango.

Pacheco Rodríguez, puntualizó que tienen confianza de que para inicios del 2024 se pueda tener un avance del 10% en la renovación de los taxis y posteriormente estar avanzando en el programa. Sabemos que es mejor un vehículo eléctrico que el de gasolina, ya que el ahorro de gasolina es muy importante y no hay contaminación.

Manifestó que van a trabajar primeramente en el tema de los taxis, para posteriormente buscar la manera de renovar los camiones, ya que estos son de un costo muy elevado y los concesionarios tiene que cubrir el costo; tenemos que ver el costo-beneficio, finalizó.

Actualmente existen muchas unidades, tanto taxis como camiones que están en malas condiciones y de modelos muy rezagados, lo cual de acuerdo a la Ley de Transportes ya no deben de estar circulando.

Con la finalidad de evitar contaminación y lograr mayor utilidad, la CTM se pronunció por la renovación de los vehículos del transporte público de gasolina a los eléctricos, declaro Ricardo Pacheco Rodríguez, quien confió que para el año entrante esperan avanzar cuando menos en un 10% de renovación del padrón vehicular.

El legislador priista dijo que se deberán de renovar todas las rutas del transporte público, aunque comenzaran con los taxis. Recordó que ya existen algunos camiones eléctricos que ya están circulando por las calles de la ciudad de Durango, sin embargo, se tendrá que avanzar en el proyecto de renovación.

Comento que los concesionarios están en la mejor disposición de haber la inversión para renovar sus unidades, aunque saben que será un esfuerzo muy grande, considerando que cada unidad es muy costosa.

Le apuesta la CTM a los vehículos eléctricos para el transporte público./ Foto: Cortesía | Congreso del Estado

Sabemos que el gobernador tiene la disposición de apoyar con algún programa para lograr la meta de la renovación y modernización de las unidades del transporte público, sin embargo, tendremos que buscar el apoyo del gobierno federal, declaro el líder de la Confederación de Trabajadores de México en Durango.

Pacheco Rodríguez, puntualizó que tienen confianza de que para inicios del 2024 se pueda tener un avance del 10% en la renovación de los taxis y posteriormente estar avanzando en el programa. Sabemos que es mejor un vehículo eléctrico que el de gasolina, ya que el ahorro de gasolina es muy importante y no hay contaminación.

Manifestó que van a trabajar primeramente en el tema de los taxis, para posteriormente buscar la manera de renovar los camiones, ya que estos son de un costo muy elevado y los concesionarios tiene que cubrir el costo; tenemos que ver el costo-beneficio, finalizó.

Actualmente existen muchas unidades, tanto taxis como camiones que están en malas condiciones y de modelos muy rezagados, lo cual de acuerdo a la Ley de Transportes ya no deben de estar circulando.

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