/ jueves 18 de enero de 2024

Multas electrónicas reducirán los tiempos de espera

Se buscará tener los candados necesarios para darle certidumbre y legalidad a los procesos

Ante las dudas que existen en relación a la operatividad de las multas electrónicas, el alcalde de Durango, Toño Ochoa, argumentó que con esta implementación no se intenta partir desde la desconfianza hacia los Policías de Vialidad, sino que la decisión se concentra en generar una eficiencia en los procesos de cobro de infracciones y con ello reducir los tiempos que le toma al ciudadano acudir a realizar el pago.

“Estamos en un proceso de mejora regulatoria y queremos que cuando haya una circunstancia de alguna infracción que la gente no pierda el tiempo de ir a la Unidad Administrativa o ir a buscar la placa”, comentó el edil capitalino, al asegurar que lo único que se pretende es disminuir los tiempos para los ciudadanos.

Imagen ilustrativa | La decisión se concentra en generar una eficiencia en los procesos de cobro de infracciones y con ello reducir los tiempos que le toma al ciudadano acudir a realizar el pago / Foto: archivo | El Sol de Cuernavaca

Informó que se buscará tener los candados necesarios para darle certidumbre y legalidad a los procesos, sobre todo aquellos que involucren recursos, y éste es uno de ellos, “nosotros lo que queremos es ser más eficientes en todos nuestros procesos administrativos”, dijo, por ello antes de iniciar con su aplicación, ya se analizan todas las posibilidades que puedan ocurrir para queno existan dudas entre los duranguenses.


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Sobre el tema, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que se trata de un proceso de modernización por el que deberá pasar el Gobierno municipal, de ahí que ahora les toca a ellos ser vigilantes de que todo se aplique de la manera correcta y con transparencia.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que se trata de un proceso de modernización por el que deberá pasar el Gobierno municipal / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Ante la duda de que los aparatos puedan ser intervenidos por los propios agentes, la regidora panista lamentó que este tipo de pensamientos estén presentes aún en estos tiempos, sin embargo reconoció que es una idea generalizada implantada en el ciudadano común debido a todo lo que pasada.


De ahí que se debe contar con las herramientas necesarias para garantizarle al ciudadano que el dinero llega a donde debe llegar y está siendo utilizado de manera correcta y transparente.

Aun no se establece cuál es el presupuesto para la adquisición de los aparatos, y de llevarse a cabo antes tiene que pasar a la Comisión de Hacienda para evaluar la opción y saber de dónde saldrá el dinero, luego aprobarse en Cabildo y contar con capacitación para los elementos.

Ante las dudas que existen en relación a la operatividad de las multas electrónicas, el alcalde de Durango, Toño Ochoa, argumentó que con esta implementación no se intenta partir desde la desconfianza hacia los Policías de Vialidad, sino que la decisión se concentra en generar una eficiencia en los procesos de cobro de infracciones y con ello reducir los tiempos que le toma al ciudadano acudir a realizar el pago.

“Estamos en un proceso de mejora regulatoria y queremos que cuando haya una circunstancia de alguna infracción que la gente no pierda el tiempo de ir a la Unidad Administrativa o ir a buscar la placa”, comentó el edil capitalino, al asegurar que lo único que se pretende es disminuir los tiempos para los ciudadanos.

Imagen ilustrativa | La decisión se concentra en generar una eficiencia en los procesos de cobro de infracciones y con ello reducir los tiempos que le toma al ciudadano acudir a realizar el pago / Foto: archivo | El Sol de Cuernavaca

Informó que se buscará tener los candados necesarios para darle certidumbre y legalidad a los procesos, sobre todo aquellos que involucren recursos, y éste es uno de ellos, “nosotros lo que queremos es ser más eficientes en todos nuestros procesos administrativos”, dijo, por ello antes de iniciar con su aplicación, ya se analizan todas las posibilidades que puedan ocurrir para queno existan dudas entre los duranguenses.


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Sobre el tema, la regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que se trata de un proceso de modernización por el que deberá pasar el Gobierno municipal, de ahí que ahora les toca a ellos ser vigilantes de que todo se aplique de la manera correcta y con transparencia.

La regidora Gabriela Vázquez Chacón, aseguró que se trata de un proceso de modernización por el que deberá pasar el Gobierno municipal / Foto: archivo | León Alvarado | El Sol de Durango

Ante la duda de que los aparatos puedan ser intervenidos por los propios agentes, la regidora panista lamentó que este tipo de pensamientos estén presentes aún en estos tiempos, sin embargo reconoció que es una idea generalizada implantada en el ciudadano común debido a todo lo que pasada.


De ahí que se debe contar con las herramientas necesarias para garantizarle al ciudadano que el dinero llega a donde debe llegar y está siendo utilizado de manera correcta y transparente.

Aun no se establece cuál es el presupuesto para la adquisición de los aparatos, y de llevarse a cabo antes tiene que pasar a la Comisión de Hacienda para evaluar la opción y saber de dónde saldrá el dinero, luego aprobarse en Cabildo y contar con capacitación para los elementos.

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