CIUDAD LERDO, Dgo. (OEM).-Con el objetivo de vender agua tratada a empresas de La Laguna y poder brindar apoyo económico a las cuentas del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL), el Presidente Municipal Homero Martínez Cabrera, anunció la elaboración de un adendum al contrato con la empresa TICSA.
La primera autoridad de Lerdo precisó que fue el pasado 20 de julio en que el Ayuntamiento logró liberarse de dos cláusulas que limitaban la venta de aguas grises, única y exclusivamente a la termoeléctrica Guadalupe Victoria ubicada en la Villa de Ciudad Juárez.
Agregó, “Vamos a hacer un adendum al contrato que tenemos celebrado con la empresa TICSA y, que antecede de administraciones anteriores, estábamos obligados a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), consumiera 200 litros por segundo, y el responsable de pagar el agua que no se consumiera sería el SAPAL, todos esos temas ya los liberamos, actualmente presentamos una deuda de 40 millones”.
El gobierno municipal, ya se encuentra en condiciones de ofertar agua tratada a terceros, sin embargo, el nuevo ajuste al contrato con la empresa TICSA, permitirá al propio SAPAL recibir ingresos, ya que todo el recurso de la venta era para la empresa tratadora de aguas grises.
“Nosotros estamos preparando este proceso legal, eso nos va a permitir que en esta administración logremos una negociación histórica, en eso tenemos la urgencia de acelerarlo y que se someta a consideración del consejo de administración del SAPAL y presentarlo posteriormente al Cabildo” concluyó.