Capacita Coprised a comerciantes en el manejo de alimentos en Poanas

Se busca tener una mejor capacitación y con ellos garantizar alimentos saludables para la población

Marco Robles | El Sol de Durango

  · miércoles 19 de abril de 2023

Durante la capacitación platicaron sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene / Foto: cortesía |

VILLA UNIÓN, Poanas, Dgo. (OEM). -La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado Durango (Coprised), con el total apoyo de la presidencia municipal, realizó un curso para comerciantes de comida, llamado "Manejo Higiénico de Alimentos”, con lo que se busca tener una mejor capacitación y con ellos garantizar alimentos saludables para la población.

La presidenta municipal Araceli Aispuro, señaló de manera directa a los comerciantes del municipio de Poanas, que su principal objetivo es garantizar una buena calidad, así como la conservación y elaboración de sus productos, para con ello garantizar a las familias que lo que consuman sea higiénico, saludable, que ayude a las familias a no tener problemas de salud por este tipo de consumos, porque un pueblo saludable es un pueblo fuerte, dijo.

Apuntó la alcaldesa, que, “es bueno saber que estamos interesados en el buen cumplimiento de la elaboración de los alimentos, agradezco también el esfuerzo que hacen los integrantes de Coprised en venir para impartir esta capacitación a los comerciantes de Poanas, es importante como comerciantes saber el buen proceso y las medidas que se requieren para evitar cualquier contaminación en los alimentos, esto es para beneficio de todas las familias, ya que la buena elaboración de alimentos evitara poner en riesgo la salud de los Poanences.

En esta capacitación estuvieron presentes María Leticia Madrid Villarreal, Líder del proyecto de alimentos de Coprised, María de los Ángeles Alvarado Falcón, Líder de Proyecto promesa, Alicia Rentería Arrieta, Área Administrativa, José Ángel González Betancur, Jefe de Departamento de Proyectos, así mismo estuvieron presentes regidores y directivos del Ayuntamiento y los comerciantes interesados en esta capacitación.

Durante la capacitación platicaron sobre la importancia de cumplir con los requisitos de higiene, principalmente el lavado de manos, la compra de productos de buena calidad para su posterior venta, enfriamiento adecuado de los alimentos entre otras, señalando que todos estos procesos se deben cumplir para que no se ponga en peligro la salud de los comensales.