REGIÓN SIERRA, Dgo. (OEM).- El Colegio de Bachilleres del Estado de Durango será una institución de puertas abiertas, al igual que su directora general, donde los alumnos cuenten con las herramientas necesarias en su preparación académica y el personal tenga en Sonia Jazmín Flores Arce a una persona que siempre estará de su lado.
Así lo destacó la directora general Sonia Jazmín en el mensaje que dio al alumnado y personal del colegio de bachilleres # 29 plantel Canatlán, en un encuentro de calidez y alegría realizado la mañana de jueves bajo el domo de la institución, en lo que fue el comienzo de un intenso recorrido por planteles de la región noroeste como Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro.
Luego de dar el saludo afectuoso del gobernador Esteban Villegas Villarreal, la funcionaria reiteró el compromiso que se tiene con la educación del alumnado, reiterándoles que se trabaja para que se cuente con todas las herramientas necesarias en su preparación académica.
La bienvenida la hizo la directora anfitriona Lupita Álvarez Sifuentes, quien destacó que son más de 400 los alumnos que se tienen, por lo cual el COBA # 29 se ha posicionado como el plantel de nivel medio superior con mayor población en el municipio, como la primera opción para los egresados del nivel secundaria en Canatlán.
Presentes Jesús Valles, coordinador académico, los coordinadores sectoriales Fernando Díaz Castro (región sierra) y Leonardo Silerio Ruiz (región laguna), además de Irlanda Rojas Romero, delegada sindical.
“A los docentes y todo el personal les comparto que seré una directora de puertas abiertas, Ustedes pueden hacer llegar a su servidora cualquier comentario, sugerencia o propuesta que tengan, estoy a su lado y en equipo lograremos mejores condiciones para que Ustedes puedan desempeñar tan importante misión que es educar a nuestros jóvenes”.
"Familia Cobaed, no descansaré hasta que nuestra institución sea un hogar de armonía, que logré posicionarse en los primeros lugares a nivel nacional, demostrando que los duranguenses tenemos la capacidad para avanzar y con resultados mostrar lo que somos, porque en COBAED aprendemos, actuamos y trascendemos", puntualizó.
Con música y al ritmo de “No rompas más” terminó el breve y sustancioso encuentro entre Sonia Jazmín y la familia Coba Canatlán.