NOMBRE DE DIOS, DGO. (OEM). - Este sábado 30 de septiembre se realizó la tercera edición de la Ruta Mezcalazo, en la que participaron más de 300 vehículos entre razer, cuatrimotos y vehículos 4X4, provenientes de diferentes estados como Chihuahua, Coahuila, Sinaloa, Zacatecas, Durango por supuesto e incluso, como en años anteriores, muchos provenientes de la unión americana.
- Te puede interesar leer: Con éxito realizan el primer Festival del Mezcal y Mariachi en Nombre de Dios
El banderazo de salida fue dado en punto de las 10:00 horas de la Plaza de Armas de Nombre de Dios, de ahí los participantes de esta ruta panorámica 4X4, como la define su organizador Said Sánchez Correa, iniciaron un recorrido de más de 80 kilómetros que los llevó por ríos, cerros y arroyos en comunidades de este municipio como San José de Acevedo, El Venado, La Constancia y la misma cabecera municipal, misma que se caracteriza por su belleza y naturaleza inigualable.
Cabe resaltar que en esta ocasión la comida para todos los participantes en esta ruta se realizó en el paradero El Verano, ubicado en La Constancia, y en El Venado, comunidad que se caracteriza por ser pionera en la elaboración de mezcal artesanal, los participantes fueron recibidos con una degustación de esta ancestral bebida.
Ya por la tarde, en un lugar de la comunidad de San Isidro se organizó un atascadero en el que participó la mayoría de los vehículos 4X4 que se inscribió a esta tercera edición de la Ruta Mezcalazo.
Para finalizar, por la noche, los organizadores de la ruta en coordinación con el Ayuntamiento Municipal despidieron a los participantes, sus familias y demás turistas con una verbena popular amenizada con música de banda en la plaza principal de Nombre de Dios.
Said Sánchez Correa, representante de los organizadores de esta ruta, comentó que fue un gran reto superar lo hecho en años pasados, pero sin duda se logró, aseguró que cada año se suman más patrocinadores y se logra un mayor beneficio económico para comerciantes, artesanos, mezcaleros y prestadores de servicios locales que participan en esta actividad turística que busca convertirse en una tradición más del municipio de Nombre de Dios.