GUADALUPE VICTORIA DGO. (OEM). –Al asistir el arzobispo Monseñor Faustino Armendáris Jiménez, a la asamblea de evangelización y programación del decanato Santa María de los Llanos, desarrollado en la Casa Pastoral San Juan Pablo II, de esta cabecera, aseguro que quien conoce a Cristo opta por la vida, y no se suicida, esto al ser cuestionado sobre los trabajos de la iglesia en la sociedad para prevenir el suicidio.
Detalló monseñor Armendáris al ser entrevistado por El Sol de Durango, que en estas reuniones se trabaja en todas las actividades de evangelización que se desarrollan en cada una de las comunidades, por mas alejadas que estas estén, para trabajar en bien de la familia y la vida, y por supuesto que el llevar platicas, talleres y acercarlos a Cristo, es parte de la prevención, reiterando, porque quien conoce a Cristo, opta por la vida, y no se suicida.
- Te recomendamos: Concluye decanato curso de evangelización en Vicente Guerrero
En esta asamblea de evangelización y programación del decanato Santa María de los Llanos, la cual es la quinta de 13 que se tiene en la arquidiócesis, la Evangelización metodológica está abierta a todas las comunidades y personas, esto tratando de llega al ceno de la familia, a retomar los valores de la vida, del respeto y el amor por Cristo. Estas asambleas ayudan a que las comunidades hablen de frente y busquen entre todos apoyar a las familias que así lo necesiten tanto con el tema del suicidio como entre otros, afirmó.
El decanato de Santa María de los llanos está compuesto por las parroquias de San Ramón Nonato, de Ramón Corona del municipio de Cuencamé, Parroquia de Nuestra Señora del Refugio de Cuauhtémoc, municipio de Cuencamé, Parroquia de San Diego de Alcalá de municipio de Peñón Blanco, Parroquia de San Fermín, del municipio de Pánuco de Coronado, Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de la cabecera Francisco I. Madero del municipio de Pánuco de Coronado, Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Antonio Amaro, del municipio de Guadalupe Victoria, Parroquia del Perpetuo Socorro de Ignacio Allende, y la cabecera del municipio de Guadalupe Victoria, parroquia de nuestra señora de Guadalupe.