Dejaré adoquinado Los 30 Viejos al final del mandato: Dora González Tremillo

Contamos con la gran ventaja de que el gobierno municipal elabora su propio adoquín, lo cual abarata la obra y permitirá avanzar en aquellos espacios que actualmente no cuentan con este beneficio

Marco Rodríguez | El Sol de Durango

  · viernes 22 de enero de 2021

Foto: Cortesía |

CANATLÁN, Dgo. (OEM). - El barrio de los Treinta Viejos estará adoquinado al final de la presente administración, adelantó la presidente municipal Dora González Tremillo al referirse a la colonia más antigua de ciudad Canatlán.

En entrevista realizada, la alcaldesa reeleccionista se refirió al callejón Soledad Álvarez, recién adoquinado, mencionando que es el primero de los existentes que ya está en la cultura de la urbanización.

Contamos con la gran ventaja de que el gobierno municipal elabora su propio adoquín, lo cual abarata la obra y permitirá avanzar en aquellos espacios que actualmente no cuentan con este beneficio, como lo es el barrio de Los Treinta Viejos, ubicado en la parte sureste de la ciudad, colindando con el cerro y con la salida a la comunidad El Presidio.

Espero que antes de finalizar la administración de gobierno municipal 2019 -2022 ya tengamos adoquinado los callejones de Ignacio Zaragoza, Altamirano y la privada calle Zaragoza, dijo. Las dos primeras con circulación este –oeste y la tercera perpendicular a las dos primeras.

Son callejones que no están muy extensos ni amplios, lo cual permite creer que antes de terminar el mandato se tendrá la oportunidad de cambiarle la imagen a este lugar, cuna de Canatlán cabecera municipal, detalló.

Será satisfactorio el dejar urbanizado el sitio con mayor historia de ciudad Canatlán, que festeja sus cuatrocientos años de fundación, pero no solo la colocación del adoquín sino previo, la rehabilitación de sus líneas de alcantarillado y agua potable.

De igual manera, la alcaldesa respondió que el tramo de adoquinado que está en pésimo estado en la calle Aldama será rehabilitado por una cuadrilla de trabajadores municipales, no fijando fecha pero sí adelantando que estará en mejores condiciones, recordando que es un adoquinado realizado hace ya varias administraciones municipales.