Disuelven eventos religiosos, reliquias y ensayos de danzas en Gómez Palacio

Protección Civil detectó 4 eventos religiosos con motivo de San Judas Tadeo, donde los asistentes no siguieron los protocolos de sanidad

Carlos Mendoza | El Sol de Durango

  · miércoles 28 de octubre de 2020

Foto: Cortesía | Protección Civil Gómez Palacio

GÓMEZ PALACIO, Dgo. (OEM).-Tras montar un operativo de vigilancia, personal de Protección Civil detectó 4 eventos religiosos con motivo de San Judas Tadeo, donde los asistentes no siguieron los protocolos de sanidad, además de que ya se había advertido que no se permitiría realizarlos de manera masiva.

A decir del Director de Protección Civil, José Miguel Martínez Mejía, dio a conocer que iniciaron el operativo desde el martes por la noche, donde detectaron algunas danzas y además había congregados filas de personas que esperaban su reliquia, pero no respetaron los protocolos sanitarios.

Foto: Cortesía | Protección Civil Gómez Palacio

El funcionario municipal dio a conocer que en el recorrido realizado, se detectaron danzas en las colonias; 5 de Mayo, Rubén Jaramillo, Fidel Velázquez o mejor conocida como “Chapala” y en Miravalle de este municipio, aunque no se aplican sanciones económicas, puesto que son preventivas.

Mencionó que en algunos lugares incluso ya tenían cerrada la calle y estaban iniciando con las danzas, por lo que se procedió a pedirle a la gente que se retirara por seguridad de su salud, pues lo que se busca es evitar posibles contagios por la pandemia.

Justificó que la disposición para exhortar a la ciudadanía que no realice eventos masivos, se establece en el decreto de salud, además de que la sociedad fue informada y advertida con tiempo, en el sentido de que este tipo de eventos no se celebrarían de manera masiva ni dentro o fuera de la casa.

Foto: Cortesía | Protección Civil Gómez Palacio

Agregó que en estos 4 eventos en los que llegaron a suspenderlos, cuando menos había entre 30 a 40 personas que hacían fila en espera de recibir reliquia, pero algunos no fomentaban la sana distancia, aunado a que se les había solicitado no realizarlas, de ahí que por ello se procedió.

Miguel Martínez Mejía reconoció que algunas personas se molestaron y hasta le reclamaron, aún y cuando se les explicó que estaban incurriendo en desacato y con ello expusieron su salud y la de sus familiares y amigos.

Reiteró que ya se les había advertido que no se iban a permitir las danzas ni celebraciones masivas y mientras tanto dure el día, se seguirá atendiendo cualquier denuncia ciudadana, de ahí que se prolongarán los operativos hasta el de fin de semana.

Finalmente, Martínez Mejía aclaró que se respeta la fe y la devoción de las personas, pero también deben hacer conciencia que se realizan estas acciones por cuidar la salud, de ahí que invitó a la gente que no hiciera fila y que cumpliera con su sana distancia.